Latvala: “ha sido una victoria muy especial para mí..”

Latvala y Anttila celebran sobre el auto ganador en la rampa final de Karlstad.

“Ha sido una victoria muy especial para mí...” dijo en el podio Jari-Matti Latvala. El ganador del Rally de Suecia 2012, a sus 26 años, lució feliz encaramado a su Ford en el centro de Karlstad, junto a su copiloto Mikka Anttila. No era para menos, tras una gran decepción en el Rally de Monte Carlo, la victoria en esta segunda fecha del Mundial le hizo rebotar bien alto para colocarse a tiro en la lucha por el título.

Latvala, que ya había ganado en Suecia, ha sido ahora el primero en ganar el primer tramo clasificatorio de la historia y marcó la sexta victoria consecutiva para la marca del óvalo, dominando tras el tramo 8 y hasta el final, pese a que una pinchadura le hizo temer por su chance. Finalmente no perdió toda su ventaja de 35 segundos, le quedó en sólo 8 pero  en los dos tramos finales la amplió para consolidarse por frente de Mikko Hirvonen que habia ganado en 2010 y 2011. Por ello, por ese pequeño sufrimiento, la doble y amplia sonrisa al recibir de manos del Príncipe Carl Philip el trofeo.

Hirvonen no estaba tan feliz: “sí un poco decepcionado, yo quiero ganar siempre…” dijo Mikko quien consiguió un muy buen resultado, pues fue sta su carrera a bordo del Citroen DS3 WRC.

El escalón final del podio surgió de una batalla de noruegos: Petter Solberg y Mads Ostberg. Era para el primero, pero le pegó a una roca en el tramo 22, perdió el aire en ambos neumáticos y debió conformarse con el cuarto puesto. Esto determinó que por segundo año consecutivo el tercer lugar fuera para Ostberg y su copiloto Jonas Andersson: “Estamos muy felices.  Considero tan valioso este tercer lugar como el del año pasado….” dijo Mads quien se consolida entre los pilotos mas veloces del WRC.

Comentarios