Latvala ganó la primera etapa en Argentina

Jari-Matti Latvala con su Volkswagen lidera el Rally de Argentina, disputada  la primera etapa. El finés posee una renta de 17.7 segundos sobre Sébastien Ogier, y de 1:07.4 sobre Kris Meeke.

El campeón del mundo, Sébastien Ogier,  comenzaba mejor en Argentina, tras imponer gran diferencia en la superespecial inaugural, y abrir la primera etapa con el mejor tiempo en el tramo de apertura, Santa Catalina-La Pampa. El francés se distanciaba en la general, ampliando en 2.8 segundos su renta sobre Latvala. Pero el finés apretó todo lo que pudo en la segunda prueba especial de la jornada.

Santa Catalina-La Pampa trajo serios problemas a Ford y Citroën, pues tanto Mikko Hirvonen como Mads Ostberg quedaron por el camino. El primero golpeó fuertemente un muro, dañando su Fiesta, mientras que el segundo arrancó una rueda de su DS3 al impactar contra una roca. Además, Dani Sordo volvió a tener inconvenientes con la electrónica de su Hyundai, debiendo recorrer parte del tramo de apertura y del segundo, sin turbo, cediendo demasiado terreno.

Aquí el golpe de Hirvonen


Aquí el de Ostberg


Gran tiempo de Latvala en la segunda especial, Ascochinga-Agua de Oro, de 51.88 km, descontando 10.3 segundos a Ogier, quien finalizó segundo, pasando a liderar la clasificación general.

El tramo de Santa Catalina le sentó muy bien a Ogier, quien lo ganó, volviendo a colocarse líder de la general, pero Latvala repitió victoria en Ascochinga, dejando con las manos vacías a Ogier. Latvala le sacó más de 17 segundos al francés, en un ritmo impresionante del número 2 de Volkswagen para el tramo de más de 58 kilómetros.

Así las cosas, Latvala afrontará la segunda etapa con una buena renta a su favor, pero con Ogier a sus espaldas, y con Meeke bastante más relegado desde el tercer lugar.

Lo destacable en el WRC es el liderato de Nasser Al-Attiyah, noveno de la general,  y el abandono de Ott Tanak, en el tramo de Santa Catalina.

 

 

Comentarios