Laurent Lazard: “se rompió el freno trasero y me salí dos veces”

24071355292_2cf38f84f2_oFinalizada la segunda etapa, Laurent Lazard explicó lo siguiente: “Cuando salimos pensamos que se iba a suspender porque llovía y llovía en forma torrencial. A 10 kms del punto de partida del Especial salió un sol que sorprendió a todos ya que no solamente la temperatura subió sino que no estaba mojado el piso por lo que también hubo mucho polvo”.

Sobre el inicio del Especial no le fue bien ya que no entraba en ritmo: “En las primeros 20 a 30 kms me costó bastante entrar en carrera ya que no estaba concentrado en que ya estaba en competencia. Pienso que fue debido a que habíamos pensado, junto a varios pilotos, que no se largaba, que nuevamente se suspendía. Luego me concentré y ahí comencé a subir varias posiciones. La verdad que venía muy bien hasta que más o menos en el kilómetro 100 se me trancó la rueda trasera. Me bajé, traté de liberar la rueda, cosa que pude hacerlo. Continúe en carrera pero tratando de no forzar el freno trasero. Cuando llegué al reabastecimiento me di cuenta que tenía el disco de freno roto, no tenía las pastillas. En la segunda parte decidí aflojar el ritmo luego que me salí en dos curvas y anduve por el campo. Inmediatamente me di cuenta que tenía que andar más despacio, que esto recién empieza, que no valía la pena arriesgar y no terminar la etapa. Además luego de terminar el Especial tenía que hacer más de 300 kms de Enlace”.

A pesar de este contratiempo, Lazard sigue con la moral alta porque ya sabe de estos inconvenientes “Parece que comencé con el pie izquierdo en esta edición, pero ya me ha ido mal en el inicio en otras ediciones y he podido remontar, pero también he comenzado muy bien y he terminado mal. Queda mucho Dakar todavía por lo cual no estoy preocupado. Hay que seguir enfrentando a esta carrera con la cabeza en alta”.

(RG Internet Press)

Comentarios