Porsche con uno-dos en las 24 de Le Mans
13 junio, 2015

high_porsche_919_hybrid_17_le_mans_2015_porsche_agA falta de dos horas para el final de la carrera, Nico Hülkenberg se subió al Porsche 919 Hybrid #19 que lidera la carrera desde anoche. Aunque en le Mans todo puede pasar hasta el último minuto, el alemán lo tiene de cara para cruzar la línea de meta en primera posición.

En la primera hora hubo una buena batalla adelante, aunque el Porsche nunca perdió la punta, que tomó en la largada. El Porsche #18 estaba segundo, seguido del Audi #8.Más atrás, los Nissan estaban en su propia lucha.

El Audi #7 con André Lotterer se colocaba en cabeza en la segnda hora, después de adelantar a los dos Porsche que estaban liderando en una preciosa maniobra.

Pero en la tercera hora aparecieron problemas para el Audi que lideraba, el #7, el que pinchó y debió detenerse en boxes aprovechando a cambiar piloto. Además, el Audi #8 se accidentó tratando de adelantar vehículos de GT, pero pudo ser reparado y volver a pista.

1434229191En la hora 5 Porsche seguía en la punta, pero Audi le recortaba con el #7 en manos de Tréluyer, a razón de 5 segundos por vuelta. Se acercaba hasta los 39 segundos, pero tenía 8 paradas en boxes, en vez de 9 como el puntero.

Para la sexta hora ya oscurecía en La Sarthe, y el #7 de Audi ya estaba más cerca del Porsche #17, que estaba con Mark Webber a los mandos, y la ventaja caía hasta los 17 segundos.

Audi retomó la punta en la hora séptima de carrera con el auto #9, pese a que el 7# ya había liderado previamente, pero debió detenerse en boxes.

En la hora 8 hay una buena batalla por la punta, con los 4 primeros encerrados en 10 segundos.

Por el momento lidera el Audi #7, seguido del Porsche #17 y del #19

Penalización para el Porsche #17 por adelantar con bandera amarilla con Webber al mando, en la hora siguiente. Hülkenberg, a los mandos del #19 salta al liderato, pero con una ventaja de nueve segundos sobre el Audi #9. El Audi #7 se mantiene tercero a solo 18 segundos del liderato.

Luego de una hora volvía a liderar el Audi #9 con Rast a los mandos, tras las detenciones de el Porsche #19 y del Audi #7.  Muchos problemas para Nissan, cuyos #22 y #23 han sufrido diferentes incidentes. Uno ha golpeado algo en pista y el otro ha tenido un fallo mecánico.

Pasó una hora y el Porsche #19 seguía adelante, y ya Audi quedaba, al menos por el momento, sin posibilidad de sobrepaso.

Una hora más tarde, el Audi #7 volvía a liderar por unos minutos, para luego detenerse en el box a cambiar de piloto. Así que el Porsche #19 pasaba de nuevo al frente, con Bamber al mando.

Sin cambios en cabeza de carrera. Lidera el Porsche #19 con tan solo 9,4 segundos de ventaja sobre el Audi #7. Parada en boxes del líder de LMP1 cuando empieza a amanecer en Le Mans. Toma el liderato momentáneo el Audi #7, pero tendrá que parar pronto. Ojo a las condiciones, que pueden cambiarlo todo, pues hay un 50% de probabilidades de lluvia a partir de las 12:00h.

1434263507_extras_noticia_foton_7_1Así es que ya en pleno día han caído algunas gotas en La Sarthe, aunque ello no ha cambiado nada. Audi continúa recortando distancia (para eliminar la parada extra que tuvieron que hacer para cambiar sus neumáticos por pinchazo al inicio de la competición)  a Porsche y eso solo significa que veremos una carrera muy igualada en las últimas horas.

En la hora 17 el Audi #7 tuvo inconvenientes, circulando sin el capó delantero, así que el Porsche #19 quedó liderando en solitario. El Audi volvió a pista a dos vueltas del líder, en la quinta posición.

La hora 18 veía como el safety car ha salia a pista y Porsche sorprendía con una parada en boxes en la que se ha metido en el box al parecer para una revisión rutinaria. El #19 se mantenía con 2:06 minutos de ventaja sobre el Porsche #17, con Webber al volante. El primer Audi era tercero, el de René Rast, (#9), a 2:16 del líder.

A falta de cinco horas para el final de la carrera, Porsche se mantenía liderando con los dos autos, el #19 y el #17. Siguen siendo inalcanzables para el mejor Audi, el #9, que se sitúa tercero, con Bonanomi al volante, a un total de dos vueltas de quien manda. Cuarto está el Audi #7 y quinto el Audi #8.

Una hora más tarde apareció la anunciada lluvia, y la dirección de la carrera declaró piso mojado. No hubo mayores cambios, salvo los problemas en el Audi #9, con la recuperación de energía. El Porsche #19 ya le sacaba una vuelta al #17, y el Audi #9 perdía mucho tiempo en boxes.

Dos horas más y los primeros lugares seguían iguales, pese a que Audi intentaba presionar con todo lo que tenía.

Nico Hulkenberg se subió al Porsche #19, que lideraba la carrera desde hace unas cuantas horas, con una buena ventaja frente a sus perseguidores.

Y fue el propio Hulkenberg el que dio la victoria a Porsche, cruzando la meta a los mandos del #19, seguido por el #17, para romper la racha de triunfos de Audi. La firma de los 4 aros terminó en tercer lugar.

Round 3 of the WEC

lmp12

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>