Lestido presentó en Uruguay al nuevo Golf

Julio César Lestido S.A., representante de Volkswagen para nuestro país, montó un gran evento el pasado martes para presentar oficialmente en Uruguay la séptima generación del modelo Golf, que en este 2014 cumple 40 años. Producido en la planta mexicana de Puebla, el nuevo Golf VII llega en tres versiones: 1.4 TSI Comfortline con transmisión manual, 1.4 TSI Comfortiline con caja doble embrague DSG de siete marchas, y la más esperada, la GTi de 2.0 litros y transmisión DSG.

La llegada oficial del Golf a Uruguay fue una verdadera fiesta, con más de 500 invitados al renovado Kibón Avanza, que disfrutamos entre buena música, a cargo de la DJ Paola Dalto, una lluvia de papelitos, luces láser, y la presentación por parte de dos cuarentones (igual que el Golf), Mariano López y Patricia Wolf.

Luego de un ida y vuelta ente sus edades y la del Golf, y un juego de palabras entre la belleza de Wolf y la del nuevo modelo, tomaron la palabra el presidente de Julio César Lestido S.A, Dr. Ignacio de Posadas, dando la bienvenida al nuevo modelo, para dejar lugar a los detalles técnicos al gerente comercial de Volkswagen, Eduardo Annunziatto.

Presentada en 2012 a nivel mundial, la séptima generación del Golf se construye sobre la plataforma MBQ del grupo VAG, la misma que emplea el Audi A3. Y vaya si uno encuentra reminiscencias de Ingolstadt en este modelo de Wolfsburgo, producido para nuestro país, al igual que para Estados Unidos, en México.

Sus ‘corazones’ para Uruguay son dos, la 1.4 BlueMotion TSI de 140cv @4.500 vueltas y un par de 250Nm @1.500, y la 2.0 TSI de 220cv @4.700 rpm y un par de 350Nm @1.500 también. El turbo, en ambos casos, explica el torque a las bajas revoluciones. El impulsor 1.4 está asociado a dos transmisiones, una manual de seis relaciones, y una automática secuencial de doble embrague con siete, al tiempo que el motor 2.0 del GTi llega solamente en su variante automática, con seis relaciones.

En cuanto a prestaciones, el motor 1.4 (con un peso de 1.218 el manual y 1.238 DSG) acelera de 0 a 100km/h en 8.4 segundos, con una velocidad máxima de 212 km/h, mientras que la variante GTi logra los 100km/h con partida detenida en 6.5 segundos y una máxima de 245 km/h. Los consumos son de entre 4.8 y 5 litros en promedio para el 1.4, y 6 litros para el 2.0, cada 100 km.

El interior es sobrio, ergonómico y con toques deportivos para el caso del GTi, con costuras rojas y tapizado en cuero. Cuenta con cinturones de tres puntas en todos los asientos, y ya que estamos con seguridad, vale decir que obtuvo los mejores puntajes en Latin NCAP, con sus siete airbags de serie, ABS, ESP y control de tracción ASR.

Comentarios