Lewis Hamilton ganó en Hockenheim y se afianzó en el campeonato
31 julio, 2016

German Grand PrixLewis Hamilton sumó su sexta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, en el Gran Premio de Alemania, carrera que dominó desde la largada. Segundo arribó Daniel Ricciardo, completando el podio Max Verstappen.

Hockenheim anunciaba una buena carrera para Nico Rosberg. El alemán había dominado entrenamientos y la clasificación, obteniendo la pole por gran margen. Rosberg, de local, partía primero. Y fue desde ese lugar en donde perdió, no solo el Gran Premio, sino la posibilidad de reivindicarse en el campeonato.

¿Qué pasó? Largó muy mal, frente a un Lewis Hamilton que lo hizo de forma impecable. Rosberg movió como pudo, y al enganchar la tercera marcha se quedó patinando. Allí no sólo lo superó Hamilton, sino también los dos Red Bull, cayendo hasta la cuarta plaza.

German Grand PrixLuego empezaron a jugar las estrategias de los equipos. Algunos a dos paradas, otros a tres. Algunos por superblandas, otros por blandas. Lo cierto es que poco ayudaron las estrategias a la primeras plazas, siendo una monotonía lo que ocurría adelante. Hamilton, en su mundo, luego los Red Bull, en otro, y Rosberg, intentando como podía recuperar.

Las primeras paradas en boxes llegaron pasando el décimo giro, y sin embargo, hubo pocos movimientos en el clasificador.

Fernando Alonso perdió muchas posiciones en la parada y cuando el equipo McLaren le felicitó por radio por recuperar algunas de ellas, el español contestó: “No te preocupes, en la próxima parada perderemos más posiciones y ya me encargo yo de recuperarlas, tranquilo”.

German Grand PrixHubo apenas acción en pista cuando Rosberg se encontró con Verstappen, luego de detenerse en boxes. El alemán superó por dentro al holandés, estirando la frenada y yendo recto, en una maniobra similar a la que acabó con los Mercedes tocándose, hace dos Grandes Premios. La dirección de la carrera le aplicó cinco segundos de penalización a Rosberg por dejar sin pista a Verstappen, que luego cumplió en un pit stop.

Una segunda parada para casi todos los pilotos volvió a despertar un poco de interés, pero tampoco movió las posiciones. Es más, hasta evitó alguna lucha en pista, como la de Ricciardo-Rosberg, que se zanjó con el alemán ingresando por caucho nuevo.

Sobre el final, a diez vueltas, se anunció posibilidad de lluvia, pero apenas unas gotas cayeron sobre la curva número 1, no dando lugar a luchas, y mucho menos, inquietando a Hamilton del número uno.

La Fórmula 1 ingresó en sus vacaciones de verano, así que habrá un mes sin acción hasta que los motores vuelan a rugir, en Bélgica.

German Grand Prix

Posiciones finales

1 Lewis Hamilton Mercedes 1h30m44.200s
2 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 6.996s
3 Max Verstappen Red Bull/Renault 13.413s
4 Nico Rosberg Mercedes 15.845s
5 Sebastian Vettel Ferrari 32.570s
6 Kimi Raikkonen Ferrari 37.023s
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m10.049s
8 Jenson Button McLaren/Honda
9 Valtteri Bottas Williams/Mercedes
10 Sergio Perez Force India/Mercedes
11 Esteban Gutierrez Haas/Ferrari
12 Fernando Alonso McLaren/Honda
13 Romain Grosjean Haas/Ferrari
14 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari
15 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari
16 Kevin Magnussen Renault
17 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes
18 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari
19 Jolyon Palmer Renault
20 Rio Haryanto Manor/Mercedes

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Eduardo dijo:

    El año pasado Nico realizo todo lo humanamente posible para darle el campeonato a su compañero hamilton, y asi fue. Este año nuevamente le esta saliendo de maravillas todo su esfuerzo para que su compañero de equipo lewis repita y sea campeon. …realmente patetico, por otro lado Alonso debería tener un poquito mas de autoestima y dejar Mclaren . no da para más. Felipe masa debería dejar la f1 . bien Riciardo y Verstapen ..dejan todo en la cancha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>