Lewis Hamilton involucrado en los “Paradise Papers”
6 noviembre, 2017

Hamilton

Como habrán ya leído en portales informativos mas específicos, tras los “Panama Papers” aparecieron ahora los “Paradise Papers”, documentos filtrados en forma masiva y que dejan al descubierto a muchísimos poderosos en sus intentos de evasiones, a través de sociedades off shore. En conjunto son mas de trece millones de documentos relativos a inversiones en paraísos fiscales, filtrados al público ayer y que contienen los nombres de más de 120.000 personas y empresas. Se mencionan en ellos  asuntos financieros de personas como la reina Isabel II,  y el secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross.

Los documentos fueron obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que también fue el que obtuvo los papeles de Panamá el año pasado. El Süddeutsche Zeitung contactó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que ha estado investigando los documentos, junto con 100 socios de los medios.

Hamilton 2

Los documentos incluyen registros filtrados del estudio de abogados Appleby,​ aunque la compañía ha publicado un comunicado declarando que no ha habido «ninguna evidencia de irregularidades».

Facebook, Apple, Microsoft, EBay, Glencore, Uber y Nike están también entre las empresas propietarias de empresas filiales que operan en paraísos fiscales o empresas offshore según los documentos.​ Según The Express Tribune, “Apple, Nike, y Facebook” han evitado pagar miles de millones de dólares en impuestos utilizando las empresas offshore.

Sorprenden unos cuantos apellidos pero también el encontrar entre ellos el del Campeón Mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quien aparentemente usó una empresa, Stealth Aviation Limited para evitar pagar 3.800.000 de Euros en impuestos por su jet privado Bombardier CL605 Challenger, que utiliza desde el 2013.

En 2014, Lewis recibió numerosas críticas por abandonar Gran Bretaña para vivir en Mónaco, un auténtico paraíso fiscal en el que han decidido vivir otros muchos pilotos de Fórmula 1. Este año, según la lista de ricos del Sunday Times, Hamilton es el deportista británico con más dinero y se estima que su fortuna asciende a los 148 millones de euros.

En su momento, Hamilton defendió su residencia en Mónaco con: “No importa el país en el que viva, yo nací aquí. Lo que la gente no entiende es que pago impuestos en el Reino Unido, pero no me gano mi sueldo completo en el país. Corro en 19 países diferentes, así que gano mi dinero en 20 lugares diversos y pago impuestos en varios lugares, pago mucho en Inglaterra también. Contribuyo con el país y no sólo eso, ayudo a mantenerse a un equipo de más de 1.000 personas”.

Bueno, en gran mayoría los mencionados en los Paradise Papers son norteamericanos y europeos, y muchos de ellos muy influyentes, tanto como las empresas que según los “Papers” se han beneficiado con el desvío de “supuestos impuestos” no pagos.

Esto recién empieza.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>