Lewis Hamilton no tuvo rivales en Canadá
11 junio, 2017

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó de punta a punta el Gran Premio de Canadá, e igualó en victorias en la temporada a Sebastian Vettel (Ferrari), quien finalizó en la cuarta posición, tras una gran remontada. Segundo fue el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, completando el podio Daniel Ricciardo (Red Bull).

43120Lewis Hamilton había conseguido la pole position el sábado, con la que igualó en 65 a Ayrton Senna. Hamilton, que se ha declarado amante del trazado canadiense, batió ayer el record de pista, y hoy largó en punta, seguido de Vettel y de Bottas. El inglés largó impecable, mientras que atrás hubo tránsito complicado entre Vettel, Verstappen y Bottas. De hecho, el alemán cayó hasta la cuarta plaza, por detrás de Verstappen y Bottas. El sobrepaso de Max fue impecable, por afuera, mientras que Bottas se le coló a Vettel por adentro. El de Ferrari perdió apéndices aerodinámicos en la maniobra, condicionando su carrera.

Inmediatamente se registraron los abandonos de Sainz y Massa, pues al español lo tocó de atrás Grosjean, y el de Toro Rosso se fue descontrolado sobre Massa, quien fue golpeado y aún se debe estar preguntando que fue lo que lo sacó de carrera.

Ingresó el Safety Car por cuatro vueltas, y recién cuando se retiró ingresó Vettel a boxes, cayendo al ultimo lugar del clasificador. Adelante, Hamilton ya dominaba, seguido de Verstappen, Bottas, Ricciardo y Pérez. Pero la segunda plaza del de Red Bull duraría poco, pues en el giro 11 se detuvo su monoplaza. Fue entonces cuando el equipo Mercedes tomó el 1-2 de la carrera, que nunca fue disputado por ningún piloto de la grilla.

La carrera suponía una única parada en boxes, y Raikkonen fue el primero de adelante en detenerse, en el giro 18. Le siguieron Ricciardo, y Pérez, en la vuelta 20, cuando ocupaba la tercera posición. Mercedes mandó a Bottas al box en el giro 24, y a Hamilton en el 32, en una estrategia si bien diferente, perfecta para ambos. El ultimo en detenerse fue Alonso, intentando un buen stint para arañar algún punto en Canadá.

Luego de las detenciones, las diez primeras posiciones quedaban ocupadas por Hamilton, Bottas, Ricciardo, Pérez, Raikkonen, Ocon, Vettel, Alonso, Hulkenberg y Kvyat. Alonso se quejaba de falta de potencia en la configuración del motor, pero seguía allí, a la expectativa.

43106Llegando al giro 40 Ocon comenzaba a presionar a Raikkonen, mientras que le era utilitario a Vettel, quien se acercaba al francés de Force India, lento detrás del finés. nLa situación siguió así por dos vueltas, hasta que Raikkonen ingresó por segunda vez al box, rompiendo con la lógica de una sola detención.

Llegando al giro 50 Hamilton dominaba, seguido de Bottas, Ricciardo, Pérez, Ocon, Vettel, Raikkonen, Hulkenberg, Kvyat, y Magnussen. Ricciardo, Pérez, Ocon y Vettel estaban a menos de dos segundos, siendo el alemán el mas agresivo. Sin embargo, cumplida la vuelta 50 Vettel se detuvo por segunda vez en boxes por caucho fresco.

Vettel quedaba detrás de Raikkonen, quien tuvo problemas con su Ferrari, y el aleman le supero cuando el fines se fue ancho.

Ricciardo seguia aguantando, y detrás tenía a Pérez y a Ocon. Mientras que el francés tenia mejor ritmo, el mexicano solicitaba que le dejaran probar a él ser quien superara a Ricciardo. Lo cierto es que el latino nunca pudo si quiera intentar el sobrepaso, Ocon se puso nervioso, y comenzaron a luchar entre ellos ante un Vettel que veía como la situación le favorecía.

Vettel se la jugo, supero a Ocon que se fue ancho, y quedo quinto, detrás de Perez, quien no pudo aguantar lo suficiente ante el alemán. Ocon quedó muy molesto con su equipo y con Pérez, pues se notaba que tenia mejor ritmo que el mexicano.

A diez vueltas pata el final abandonó Kvyat, y a una vuelta del final abandonó Alonso, cuando estaba en zona de puntos, y tras bajarse del auto se metió en la tribuna, seguramente como símbolo de protesta.

Bandera a cuadros y Hamilton logró su sexta victoria en Canada, una menos que Schumacher, quien es hasta ahora el máximo triunfador en el Gilles Villeneuve, con siete primeros puestos.

43110

Posiciones finales

1 Lewis Hamilton Mercedes 1h33m05.153s
2 Valtteri Bottas Mercedes 19.783s
3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 35.297s
4 Sebastian Vettel Ferrari 35.907s
5 Sergio Perez Force India/Mercedes 40.476s
6 Esteban Ocon Force India/Mercedes 40.716s
7 Kimi Raikkonen Ferrari 58.632s
8 Nico Hulkenberg Renault 1m00.374s
9 Lance Stroll Williams/Mercedes 1 vuelta
10 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1 vuelta
11 Jolyon Palmer Renault 1 vuela
12 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1 vuelta
13 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 vuelta
14 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1 vuelta
15 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 2 vueltas
16 Fernando Alonso McLaren/Honda 4 vueltas
- Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault abandono
- Max Verstappen Red Bull/Renault abandono
- Carlos Sainz Toro Rosso/Renault abandono
- Felipe Massa Williams/Mercedes abandono

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>