Liberty Media también en la Formula Electric
20 septiembre, 2016

eEl grupo estadounidense Liberty Media, especializado en medios de comunicación y entretenimiento, ha adquirido la participación de aproximadamente el 25% del inversor Enrique Bañuelos en la Formula E.

De este modo, Bañuelos sale de la Formula E y deja de ser socio de Alejandro Agag, el esposo de la hija de José María Aznar (ex Jefe de Gobierno español) y uno de los impulsores de la Fórmula E, según  publicó ayer el diario deportivo español “AS”.

Por su parte, Liberty Media se convierte con esta operación, que adelantó ‘El Confidencial’, en el mayor accionista de la compañía, después de que anunciase hace unos días la compra de la Fórmula 1, una transacción valorada en su totalidad en torno a los 11.000 millones de euros.  Según explicó el grupo en un comunicado, ya ha comprado el 18,7% de las acciones de Fórmula 1, por un importe de unos 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) y, durante el primer cuatrimestre de 2017 se convertirá en el accionista mayoritario al elevar ese porcentaje al 35,5%.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>