Llega a Uruguay el nuevo Mazda MX5 2018
26 marzo, 2018
Presentado en el pasado Salón de Tokio el nuevo Mazda MX5, también conocido como "Miata" está llegando a nuestro país.

Presentado en el pasado Salón de Tokio el nuevo Mazda MX5, también conocido como “Miata” está llegando a nuestro país.

Zenex S.A., representante en Uruguay de Mazda, anuncia para la primera semana de Abril la llegada al mercado del nuevo MX5, tanto en su versión Roadster (techo de lona) como RF (techo duro) con motor 2.0 y 160 HP.

Fue en 1989 cuando apareció la primera versión y desde aquel entonces la marca ha basado sus diferentes generaciones en su filosofía “Jinba-ittai”, que en japonés significa que el jinete y su caballo son uno.

La denominación MX5 viene de Mazda eXperimental 5, que se empleó durante su diseño y desarrollo. Su nombre quedó,  excepto en Japón que se llamó “Eunos” y en el mercado norteamericano, conocido como “Miata”.

Es todo un ícono, tanto que el MX5 ingresó en el Libro Guinnes de los Récords cuando en 2016 pasó a ser el descapotable mas vendido del mundo, con un millón de unidades, cifra que ya, obviamente ha ido superando.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    ¿Y el precio? Por 40 mil sería una ganga, por 70 mil sería un robo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>