Llegó a Uruguay el 308 GT, deportivo y tecnológicamente haciendo punta
10 marzo, 2015
José Luis Donagaray, Gte. Comercial de SADAR brindó todos los detalles del nuevo Peugeot 308 GT.

José Luis Donagaray, Gte. Comercial de SADAR brindó todos los detalles del nuevo Peugeot 308 GT.

Asistimos a la presentación en el local de Peugeot Portones de una nueva versión de la gama 308 que fuera presentada en Uruguay el año pasado, precedida del preciado blasón de “Auto Europeo del Año”. Pues bien, ahora es el turno del 308 GT, mas deportivo y equipado con un conjunto tecnológico envidiable.

Potenciado por el nuevo motor 1.6 THP capaz de 205 caballos, con caja manual de sexta y un torque máximo de 285 Nm. Los valores de aceleración son 8 segundos en el cero a 100 y 28″7 en el cero al kilómetro. El consumo urbano en litros cada 100 kilómetros es de 7,4 de acuerdo a la fecha en tanto decrece y mucho en el carretero, con 4,5 litros cada 100 kms. El peso en orden de marcha de la unidad es de 1.200 kilos.

Respecto al 308 que ya está en las calles, el GT tiene diferencias significativas no solo de diseño , sino tambien de tecnologia y equipamiento: Por ejemplo, la presencia del emblema del león en la careta con logo GT , señalero LED, ópticas Full Led de 31 haces con los camineros Integrados,  entradas de aire negro laqueado con look deportivo para adecuada ventilacion y espejos negros laqueados .

El precio es de U$S 49.990 y viene en estos colores:: blanco nacarado,  azul Magnético, Rojo Rubis y Gris Hurricane. La camioneta SW tiene un precio de U$S 52.990.

El 308 GT 5 puertas calza llantas de 18 pulgadas “Diamant” en tanto la camioneta, SW, viene con las de 17 denominadas “Rubis”.

Manuel Guelfi, director de SADAR aprovechó la velada para entregar un reconocimiento a Enrique Cadenas, quien -entre muchas otras cosas- obtuviera, como Director Deportivo de Peugeot el Campeonato de Súper TC 2000 en la República Argentina.

Manuel Guelfi, director de SADAR aprovechó la velada para entregar un reconocimiento a Enrique Cadenas, quien -entre muchas otras cosas- obtuviera, como Director Deportivo de Peugeot el Campeonato de Súper TC 2000 en la República Argentina.

En cuanto al tren de rodaje El 308 GT tiene como objetivo ofrecer un comportamiento en carretera de alto nivel, a través de mayor tecnología y precisión.

La dirección es con asistencia variable eléctrica, en tanto la suspensión ha sido optimizada. con una combinación mas deportiva de resortes y amortiguadores. La carrocería es mas baja, 7 milímetros adelante y 10, atrás.

En cuanto al interior se ha logrado un estupendo entorno para el conductor. Sobre la base de los fundamentos deportivos , tanto el revestimiento del techo como los están terminados en el color antracita junto con costuras rojas puntuando el tapizado.  Costuras de color rojo también se encuentra en el tablero de instrumentos , paneles de las puertas , forro palanca de cambios y en las alfombras de piso . La deportividad está también representada por el aluminio en los pedales y con detalles de acero inoxidable en las aberturas de las puertas.

EL START-STOP

Pone el motor momentáneamente en modo Stop en las fases de parada durante la circulación (semáforos en rojo, embotellamientos, etc).  El motor vuelva a arrancar automáticamente  cuando el conductor desea reanudar la marcha y el arranque se efectúa de manera instantánea, rápida y silenciosa.

El modo Start-Stop se puede activar o desactivar desde un botón en el tablero de lado izquierdo del conductor. La luz testigo se enciende en el tablero de instrumentos y el motor se detiene cuando el vehículo esta parado, en punto muerto y soltando el pedal de embrague o a una velocidad de menos de 20 km/h dando paso al Modo Stop.  El testigo se apaga y el motor vuelve a arrancar inmediatamente pisando el embrague a fondo pasando a Modo Start.

Los beneficios del modo S & S están en la reducción del consumo, reducción de gases contaminantes y reducción de contaminación sonora.

Peugeot de costado

DRIVER SPORT PACK

El “Driver Sport Pack” permite un sonido de escape deportivo hacia el interior que llega  por los parlantes, pero no va hacia el exterior. Otro aditamento a considerar es superficie del pedal del acelerador, que es más sensible en tanto el  panel de instrumentos varía hacia el color rojo.

DRIVER ASSITANCE PACK

El nuevo Peugeot 308 ofrece un conjunto de equipamiento de seguridad, destacando el « Driver Assistance Pack » que comprende el Regulador de velocidad , la Alerta de Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Urgencia. Estas funciones están asociadas al radar implantado a nivel de la careta inferior de la parte delantera del vehículo con un alcance de 100 metross aproximadamente y con alertas en la pantalla central del tablero de instrumentos.

EL PARK ASSIST

El Park Assist es una ayuda activa a la conducción,  de última generación y que se veía hasta ahora en vehículos de alta gama,  que facilita las maniobras de estacionamiento paralelo o perpendicular a la calle. Después de detectar una plaza libre el sistema maneja automáticamente la dirección, mientras que el conductor getiona la aceleración, los frenos, las marchas y el embrague. Durante las maniobras, el sistema proporciona informaciones visuales y sonoras al conductor a fin de asegurar las fases de entrada y de salida del estacionamiento.

A destacar también la Visión de ángulo muerto. Gracias a sus cuatro sensores situados en los paragolpes delantero y trasero esta tecnología  advierte, al instante, de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto. El sistema funciona mediante una señal luminosa que se muestra en el retrovisor en función del lado en el que se haya detectado el obstáculo.

DE LA FICHA TECNICA

Resaltan los seis airbags, el sistema antipatinamiento, farios antiniebla, techo vidriado, encendido y apagado por botón, aire acondicionado con climatizador, pantalla táctil, Hill Assist, volante en cuero, freno de mano eléctrico, pantalla con varias funciones incluyendo GPS, Bluetooth y un excelente equipo de audio.

En definitiva, y a cuenta de una prueba de manejo ya prometida, estamos ante un 308 que por algo ganó el “Auto del Año” en Europa 2014, pero que ahora llega con 205 caballos y una Performance que se tipifica como única en el mercado, con un equipamiento de serie solo disponible en pocas versiones de marcas del Segmento H.

A mi manera de ver lo de GT bien podría ser, además, por Gran Tecnología, en un modelo para quien aprecie las condiciones deportivas latentes y se regodee en tener lo último en todos los detalles.

Para el cierre, JoséLuis Donagaray dejó una invitación a seis meses, cuando llegue a Uruguay el 308 GTi de 270 caballos.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>