Llegó el Nissan Kicks y va a hacer ruido
6 diciembre, 2016
Por ahora éste es el único ejemplar  en Uruguay. Ya se pre vende el Kicks que pisa fuerte.

Por ahora éste es el único ejemplar en Uruguay. Ya se pre vende el Kicks que pisa fuerte.

Como les anunciamos, el Nissan Kicks ya está aquí. Por ahora es un solitario ejemplar, que anticipa la llegada de 17 mas antes de fin de año, en tanto la primera partida completa arribará en Marzo y me animo a decir que seguramente estará pre-vendida. ¿Porqué?

Consecuencia de todos los detalles que fuí anotando en la charla que dió Pablo Ramos, Gerente de Operaciones de Santa Rosa sobre este SUV para el segmento B, que en su versión mas equipada, Exclusive, incorpora elementos que sólo se ven entre los Premium, por supuesto con otros precios.

Este Kicks, como los que llegarán en 2017, viene de México, de la planta de Aguascalientes, pero se prevé que en 2018 vendrá de Brasil, concretamente de la nueva planta de Rezende, ubicada en el ranking de las 40 plantas de la alianza como segunda, tan sólo por detrás de la de Sunderland, en Inglaterra.

Amplio interior con mucha tecnología disponible.

Amplio interior con mucha tecnología disponible.

Es clara la apuesta de Nissan a un tipo de vehículo, el SUV, que ha venido creciendo en todos los segmentos, también entre los compactos, dónde ya hay varias marcas representadas en nuestro mercado. No sé si habrá sido con ese propósito pero Kicks, bien puede venir de “To Kick”, o sea patear….al resto.

Para ello, Nissan propone “la jugada mas importante de los ultimos años” con un modelo que a Uruguay llega en tres versiones: Advance Manual (U$S 27.490),  Advance con automática CVT (U$S 28.990) y Exclusive CVT, (U$S 31.490), con un descuento de U$S 500 para los que participen de la pre venta.

Sus medidas son: 4.29 de largo, 1.76 de ancho y 1.60 de altura, con un importante despeje al piso de 20 cms. y un Pro a destacar ya desde el inicio: la posición elevada de manejo, que, no tengo dudas, ofrece un mejor panorama visual al conductor, contribuyendo en paralelo a una mejor seguridad.

kicks-costado

Nissan, especialmente en Uruguay, sabe cuanto se añora al Tiida, discontinuado para nuestro país cuando pudo haber seguido siendo uno de los autos mas vendidos por varios años mas. (Algún día sabremos la razón que por cierto no fue de acá).  La fidelización que logró Nissan a través del Tiida, y que no pudo reproducir ni con el Note ni con el Versa, quiere continuarse ahora con este SUV que provoca admiración al primer contacto visual, pero que tiene mucho mas como para resultar en una excelente relación producto-precio.

Su frontal sigue el sello impuesto por la Murano y tiene mucho del Juke, pero pensado para quien aprecia la amplitud del interior y por sobre todo el paquete tecnológico. Lo requieren los “milennials”, eventuales compradores de entre 18 y 40 años, que nacieron mientras se abría un nuevo mundo de innovaciones y que las han ido incorporando casi como standard en sus vidas.

El Knicks en su versión Exclusive llega hasta la cámara de 360 grados, por ejemplo y podemos mencionar algunos ítems para clarificar cuan importante es tener la última palabra para la marca, en este modelo: control activo de marcha, freno activo de motor que hace un efecto rebaje pero con la caja automática, VDC o control dinámico, ABS, distribución electrónica y ayuda en el frenaje, control de tracción, VDC que monitorea por medio de una computadora la estabilidad direccional y el Active  Ride Control, que hace que frente a un desnivel el auto se aplome al piso, llantas de 17 pulgadas….

En cuanto al motor es el mismo para las tres versiones: 1.6 de 118 caballos que en el caso del “Advance Manual”, por ejemplo, con un peso total de 1.103 kilos da una relación peso-potencia similar al Mini Cooper.

La palabra clave es equipamiento, con doble tablero digital, pantalla táctil de siete pulgadas, comandos de voz y Nissan Connect para la utilización, entre otras Apps de Facebook, Twitter, Google Maps, cincronizable con IOS y Android.

El baúl es otro elemento a destacar con sus 432 litros de capacidad y hablando de litros, Nissan líder en vehículos eléctricos a nivel global, “está obsesionada con mejorar los rendimientos del motor a combustión y el Kicks habla en favor de eso” dijo Ramos. En la ficha técnica, 5 litros para 100 kilómetros es un excelente valor de referencia.

En síntesis, el Kicks llegó para hacer ruido. Ya tendremos la oportunidad de probarlo para redondear una opinión que nace netamente a favor ya de sólo observarlo.

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>