Lo que dejó la prueba con las Pirelli “18

Charles Pic fue el encargado de conducir el Lotus E22 que equipó, en las pruebas de post carrera de Silverstone, neumáticos experimentales  de 18 pulgadas de Pirelli.

Tras el ensayo, el piloto explicó:  “Fue especial ser la primera persona en probar los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas. Era una prueba de evaluación muy temprana y los diferentes neumáticos y ruedas afectan mucho  la aerodinámica del auto, pero sin duda  notaba como los neumáticos se sentían diferentes a lo que estamos acostumbrados en un  F1. Fue interesante para mí ser parte de esta primera prueba y dar el feedback inicial para Pirelli. Esta tarde volví a los neumáticos de 13 pulgadas para trabajar en las evaluaciones de los neumáticos con una elevada carga de combustible. Es bueno estar de vuelta en el E22 para un buen día de pruebas”.

Por su parte, Paul Hembery, director de carreras de Pirelli, dijo que es probable que la Fórmula 1 pueda equipar este tipo de neumáticos sino más grandes, pero se verán, como mínimo, en 2017.

“Participo en las reuniones de la Comisión de la Fórmula 1, y hemos estado discutiendo las nuevas regulaciones futuras, y las discusiones han acabado en (neumáticos de) 18, 19 y 20 pulgadas”, aseguró Hembery hablando a Sky Sports News.

“Pensamos que sería mejor que mostrásemos a la gente cómo serían (las ruedas de 18’’) y entonces ver las reacciones. Es un cambio significativo, porque la F1 ha estado con neumáticos de 13 pulgadas por mucho tiempo y siempre hemos dicho que estamos contentos de hacer lo que el deporte pide, y este es un primer vistazo hacía lo que podría ser el futuro”, continuó.

Hembery desmintió que sea en 2015 la entrada de estos nuevos neumáticos, y dijo que, probablemente, el cambio se dé después de 2017.

“Bueno, las normas probablemente no cambiarán hasta 2017. Creo que posiblemente seamos capaces de hacerlo un año antes de lo que el deporte quiere, pero –de nuevo- eso está fuera de nuestras manos”.

“Estamos ofreciendo disponibilidad. Pero no pinta demasiado mal. Mucha gente pensó que (las nuevas ruedas) podrían cambiar dramáticamente cómo se ve el auto, pero cuando las vieron, tampoco resultaron tan mal”, concluyó.

Comentarios