Abrió sus puertas el Salón de Frankfurt
7 septiembre, 2017

IAA

Oficialmente se llama “Frankfurt-Internationale-Automobil-Ausstellung”e históricamente ha sido, año si año no, referencia global de lo que es y será la industria automotriz global. Abrió sus puertas el martes 12 y sus novedades ya son tema de todos los aficionados a la industria automotriz.

En esta 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra -para el público-  entre los días 14 y 24 de septiembre de 2017, son 230.000 m²  dónde se darán cita alrededor de un millón de visitantes en tanto ya tuvieron su día de prensa unos 11.400 acreditados que, y lo digo por muchas experiencias, han tenido la difícil tarea de abarcar lo mas posible de los stands de 1.103 expositores, procedentes de 39 países.

Veamos a continuación algunos de los modelos destinados a copar la atención del público en ésta, la muestra -en su tipo- mas grande del mundo y que se realiza cada dos años en la quinta ciudad en tamaño de Alemania. Esto desde 1951, en los años impares, correspondiendo los pares a la muestra parisina.

EN CAMINO LA BMW X7 iPERFOMANCE

X7

Estamos ante el adelanto del que será el sexto miembro de la familia X de BMW. El prototipo se llama “iPerfomance” lo que nos adelanta que se trata de un modelo en el que estará disponible la tecnología híbrida enchufable estrenada no hace mucho en su hermano pequeño el BMW X5 40e.

Es un SUV de grandes dimensiones que se posicionará en el segmento de los SUV de lujo, como el Mercedes Benz GLS, y que estará a la venta ya en 2018.

Llaman la atención las llantas de 23 pulgadas que luce el prototipo y que por primera vez se ven en un vehículo   de la gama X.

JAGUAR E PACE

Jaguar

Ya algo hemos publicado sobre este Jaguar pero en Frankfurt es el debut ante una audiencia global. Es el primer SUV de la marca que ya está tomando pedidos de preventa en 39.500 dólares y en el Salón es acompañado de su versión I-Pace Electric que saldrá al mercado europeo a mediados de 2018. ¿Te imaginás un SUV Jaguar en Uruguay por 40.000 dólares?

MERCEDES BENZ EQ A CONCEPT

Mercedes EQ

Este prototipo está en pleno desarrollo para convertirse en el compacto eléctrico de la marca. Salvo la foto no hay datos, pero será el segundo Mercedes eléctrico bajo la submarca EQ. El primero es el crossover EQ C que competirá en el segmento del “Tesla Model Y” y del BMW X3, actualmente en proceso.

LO NUEVO DE BENTLEY

Bentley

 Y pensar que Bentley estaba desapareciendo cuando Volkswagen la rescató en 1998. Cinco años mas tarde conocimos una belleza:  la coupé Continental GT que impresionó por su diseño y su mecánica, un motor de seis litros, twin turbo, de 12 cilindros. La marca renació y el año pasado se vendieron 12.000 autos, con el respaldo del nuevo SUV Bentayga. Para el de la foto, la versión 2019, que se ve en Frankfurt hay algunos rediseños que lo hacen mas atractivo aún, en tanto llega con una versión del motor W12, con 626 HP, caja doble embrague de ocho marchas  y 370 k.h. de máxima.
RENOVACION DEL Z4

Z4

Definido como BMW Z4 Concept -y no Z5- vemos un avance del futuro diseño del nuevo roadster alemán que ya conocimos a través de fotos resultantes de su exhibición en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. BMW destaca la presencia de la fibra de carbono en el ‘concept’, tres grandes entradas de aire en la parte delantera y las salidas de escape traseras, presagio de un propulsor potente bajo su capó.
EN FERRARI, PORTOFINO 
Portofino
 Es el descapotable de acceso a la gama Ferrari. Pero además de ser el más económico de la gama, también es el más polivalente gracias a su concepción como deportivo GT que ofrece una carrocería descapotable y coupé en un sólo automóvil gracias a su techo duro retráctil. El Ferrari Portofino es el sucesor del Ferrari California T, y éste a su vez del Ferrari California que fue el primero en estrenar esta configuración dentro de la oferta del fabricante italiano.
Completamente nuevo, el chasis del Ferrari Portofino logra una gran reducción en su peso respecto al California T que lo precede. El V8 turbo Ferrari, perteneciente a la familia de motores vencedores del International Engine of the Year durante dos años consecutivos (2016 y 2017), incluye un incremento de potencia de 40 HP respecto al California T.
PORSCHE Y EL NUEVO CAYENNE 
Cayenne
El nuevo Porsche Cayenne 2018 tiene mucho del estilo del Porsche Panamera Sport Turismo, la variante más polivalente de la poderosa berlina de la marca. En líneas generales, su aspecto es más musculoso y deportivo que antes porque ahora las llantas son como mínimo de 19 pulgadas de diámetro y porque es algo más bajito, más ancho y más largo que antes. En concreto, el nuevo Cayenne alcanza los 4,91 metros de longitud, 1,98 m de anchura (retrovisores no incluidos) y 1,69 de altura.
MINI JOHN COOPER WORKS GP CONCEPT
John works
El prototipo deriva del MINI John Cooper Works GP 2012 y del MINI Cooper S con el kit John Cooper Works GP, de los que solo se fabricaron 1.000 unidades de cada uno.
Un frontal ensanchado, faldones laterales de fibra de carbono y un vistoso alerón le ponen mas agresivo aún, en tanto el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono le otorgan a este prototipo una relación potencia-peso optimizada a la que se añade una distribución equilibrada del peso. También hay que añadir unas llantas de radios múltiples de 19 pulgadas.
Con un perfil bajo, el MINI John Cooper Works GP Concept lleva grandes entradas de aire, faros elípticos y la rejilla del radiador en forma hexagonal, lo que agudiza la identidad del coche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Mini Electric Concept rendering, 2017 Frankfurt auto showMini Electric Concept rendering, 2017 Frankfurt auto show

Mini Electric concept: Mini has an electric car coming in 2019 and we’ll get a preview of it with a concept in Frankfurt. No technical details have been revealed but we’re expecting the concept, and the production model it will spawn, to have a single electric motor and at least 200 miles of range. One thing the concept indicates is that Mini will use its signature Hardtop body style for the production model.

Smart Vision EQ ForTwo concept, 2017 Frankfurt auto showSmart Vision EQ ForTwo concept, 2017 Frankfurt auto show

Smart Vision EQ ForTwo concept: Daimler’s Smart brand will use the Frankfurt auto show to preview its vision for personal transport of tomorrow. The preview will come in the form of a concept that Smart describes as a fully self-driving electric car ideal for shared urban mobility. That’s already a lot of ideas in one concept, but this Smart will also present connectivity technology. It’s all part of Daimler’s corporate strategy known as CASE, an acronym for Connected, Autonomous, Shared and Electric.

2018 Volkswagen T-Roc2018 Volkswagen T-Roc

2018 Volkswagen T-Roc: Volkswagen will be showing its new T-Roc, a compact crossover first previewed by a concept of the same name in 2014. Sadly, VW won’t sell the T-Roc in the United States. Instead we’ll get another pint-sized crossover, most likely a subcompact model dubbed a T-Cross. The subcompact model has also been previewed in concept form, in this case the T-Cross Breeze concept shown in 2016.

Mercedes-Benz GLC F-Cell EQ Power developmentMercedes-Benz GLC F-Cell EQ Power development

Mercedes-Benz GLC F-Cell EQ Power: Mercedes will become the first luxury player with a fuel cell on the market when it launches the GLC F-Cell EQ Power, most likely sometime in 2018. The automaker will show a near production-ready example in Frankfurt. What makes Mercedes’ design impressive is that it is a plug-in hybrid, a hydrogen-electric plug-in hybrid. Thanks to a sizable battery, drivers will be able to charge the SUV at public charging stations instead of solely relying on almost non-existent hydrogen stations when the tanks are empty.

2018 Suzuki Swift Sport2018 Suzuki Swift Sport

2018 Suzuki Swift Sport: The Suzuki Swift is a hot little hatch that was briefly offered in the United States in the late 1990s and still offered elsewhere. A redesigned model was launched earlier this year, and in Frankfurt we’ll see the car’s Swift Sport variant. We don’t have any specs, but you can bet there will be an inline-4 mounted up front and spinning the front wheels via a manual transmission. We hear roughly 140 hp will be available.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>