Loeb correría el Dakar, pero no a corto plazo
12 enero, 2014

loeb sainzEl múltiple campeón mundial de rally, Sébastien Loeb, estuvo en Argentina siguiendo de cerca la edición 2014 del Rally Dakar. El francés aprovechó el viaje para realizar unos test en pista, en el autódromo Termas de Río Hondo, de cara a sus compromisos con el WTCC. No descartó correr el Dakar.

Mucho se ha hablado de la posible vuelta de Peugeot  en un futuro próximo al Rally Dakar, con Sébastien Loeb como posible piloto, y la llegada de Loeb a Sudamérica no ha hecho otra cosa que alimentar los rumores. Peugeot, perteneciente al grupo PSA, con el que Loeb ha estado ligado desde hace años, ha tenido una destacada participación en la competencia a fines de los 80 y principios de los 90, con los míticos modelos 205 T16 y 405 T16.

La firma francesa se llevó la corona en 1987 y 1988, con el modelo más pequeño, con Ari Vatanen y Juha Kankkinen respectivamente. Luego, con el 405 T16, los galos ganaron en 1989 y en 1990 nuevamente con Vatanen a los mandos.

No cabe duda que una vuelta a la competencia debería realizarse con uno de sus pilotos estrella, algo similar con lo ocurrido en el pasado Pikes Peak de 2013, con Loeb y su especial 208 T16 con el que vapuleó el récord, tras varios años sin participación de la firma parisina.

Pues bien, tras el paso de Loeb por Argentina, el alsaciano dijo que “viendo lo que hay, lógicamente a uno le entran ganas de participar”, aunque aclaró: “Debe ser una carrera fascinante, pero me gusta hacer las cosas bien y en este momento estoy concentrado en la temporada del WTCC, que está a punto de comenzar”.

El francés estuvo charlando con su excompañero de equipo y ganador del Dakar en 2010, Carlos Sainz, con quien continúa compartiendo sponsor, además por supuesto, de hacerlo con varios pilotos tanto de motos como de autos, sobre todo franceses.

 “El movimiento, la magnitud del campamento. Es una enorme organización, inimaginable y que sólo se comprende cuando se visita. Es fantástico, y como desafío, el Dakar es algo muy atractivo, una competición extrema bajo circunstancias cambiante e inesperadas” continuó el piloto, en una referencia de lo que le pareció la competencia.

“Insisto, no lo descarto, pero no lo correré de inmediato” concluyó Loeb, a quien difícilmente lo veamos en 2015 en el Dakar, pero que seguramente algún día correrá en la competencia de automovilismo mas dura del año.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>