Loeb no comenzó bien en su “última chance”
7 enero, 2018
Llegar a una duna de este tipo, sin frenos, no debe haber sido una buena experiencia para Loeb.

Llegar a una duna de este tipo, sin frenos, no debe haber sido una buena experiencia para Loeb.

“Para mi, es este año o nunca” dijo antes de largar, Sebastien Loeb. “Es mi última chance y debo decir que la ruta a encarar no me favorece pues a pesar de que aplaudo la decisión de tener mas especiales en dunas, no tengo mucha experiencia en ellas”.

Y ya en la primera etapa pareció haberse despedido de su chance, tras problemas en los frenos de su DKR, que le dejaron en la posición 29 de la general entre los Autos, a 5.37″ de Al Attiyah.

“Ha sido terrible” dijo Seb, porque “perdí los frenos completamente tras sólo tres kilómetros y tuve que hacer los otros 28 sin ellos. Tuve que ir muy despacio porque no sabía que podía encontrarme tras la cresta de cada duna, y era muy fácil cometer un error”. 

Los otros pilotos de Peugeot se tomaron esa primera etapa con calma, con la idea de no tener que estar entre los primeros en la ruta de hoy. Stephane Peterhansel fue undécimo, perdiendo 2.15″ ante Al Attiyah, en tanto Cyril Després y Carlos Sainz quedaron 15 y 16.

Peterhansel fue claro al respecto: “el sol estaba muy arriba, por lo que no habían sombras en las dunas que pudieran ayudar, era difícil leerlas de antemano así que fui a velocidad de tractor, a la defensiva. Perdimos bastante tiempo, es cierto, pero recién comenzamos y no queríamos ir abriendo el camino de ninguna forma…”

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>