Loeb puso las cosas en su sitio y puntea en Suecia

Nuevamente Loeb vuelve a poner las cosas en su sitio. El piloto del equipo Citroën se coloca líder de la general tras la primera prueba súper especial del Rally de Suecia, aventajando a su más inmediato perseguidor,  Jari-Matti Latvala, y al tercero,  Evgeny Novikov, en 0.5 segundos.

La acción en el nevado rally nórdico comenzó en la tarde sueca, precisamente en el clásico hipódromo de Karlstad, en donde los pilotos disputaron de a parejas, la súper especial de 1.90 kilómetros. Cada tripulación debió girar dos veces por el recorrido, con la curiosidad que los “duelos” fueron el resultado de una votación popular.

El último “mano a mano” era el más esperado, entre los franceses y tocayos Loeb y Ogier. Loeb no hanía comenzado con el pie derecho en el tramo clasificatorio, así que esta era la oportunidad para redimirse -si es que lo necesita-, que como gran campeón, no desaprovechó.

Todo venía muy bien para ambos, cuando Ogier quedó apenas atascado en un banco de nieve, perdiendo 2.5 segundos en la maniobra. Loeb hizo todo lo que sabe, manejar perfectamente, con lo que no solo consiguió la victoria ante Ogier, sino que también se quedó con el mejor tiempo de la etapa.

El segundo, Latvala, consiguió su tiempo ganándole el reto a su excompañero, Hirvonen, mientras que el tercero, Novikov, le ganó el mano a mano a Dani Sordo.

La actividad continuará el viernes, con la disputa de 7 pruebas especiales a lo largo de la jornada.

PC 1  

Comentarios