Loeb se quedó en Citroen y ahora VW va tras los de Ford
25 agosto, 2011

Carlos Sainz, ahora como asesor de VW, lidera el esfuerzo por hacerse de pilotos ganadores y experientes para el nuevo equipo.

Cuando Sebastian Loeb tomó finalmente la decisión de quedarse dos años mas con el equipo Citroen, Volkswagen inmediatamente reorientó sus gestiones hacia los actuales pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Hari Matti Latvala, con Carlos Sainz a la cabeza del intento de hacerse de pilotos ganadores y experientes, para ir adecuando el ingreso de la marca alemana al Mundial de Rally, con algunas pruebas en 2012 y una temporada completa para el 2013.

Loeb, de 37 años, dijo que le costó tomar la decisión de permanecer en Citroen, tras las conversaciones con el director deportivo de Volkswagen, Kris Nissen, y con el asesor de la marca y doble campeón mundial, Carlos Sainz: “cuando hablé con ellos los ví muy motivados. Empujaron fuerte e hicieron un buen trabajo tratando de tenerme. La decisión era una cuestión de la marca, entre Citroen y Volkwagen y el desafío de irme con ellos era tambien motivante…pero era por sólo un año, y yo habría tenido que romper una relación de diez añós con Citroen. No era lo correcto…”

La decisión fue tomada por Loeb luego de una charla con uno de los miembros del directorio de PSA Peugeot-Citroen, Jean Marc Gales pero los términos de la conversación se desconocen. Seguramente lo hablado por Monsieur Gales fue muy convincente. Volkswagen no se ha quedado lamentando el hecho y  de inmediato inició gestiones auscultando las posibilidades de contratar a Hirvonen y/o Latvala, los pilotos oficiales de Ford, quienes por el momento han permanecido callados.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>