Lorenzo y Ducati, sin rivales en Cataluña
17 junio, 2018
Sólo en los primeros giros Jorge Lorenzo tuvo que batallar ante Marc Márquez. Luego se distanció, ganando su segunda carrera consecutiva con Ducati.

Sólo en los primeros giros Jorge Lorenzo tuvo que batallar ante Marc Márquez. Luego se distanció, ganando su segunda carrera consecutiva con Ducati.

Jorge Lorenzo consiguió con el Gran Premio de Cataluña su segunda victoria consecutiva sobre la Ducati Desmosedici GP18 y lo hizo dominando desde la Pole Position a la bandera a cuadros, en una de las carreras -excepción a la regla- mas aburridas del MotoGP  en los ultimos tiempos.

Marc Márquez (Repsol Honda),  culminó segundo y se afirmó aún mas en el liderazgo del Campeonato.

El tramo mas complicado para Lorenzo (quien firmó con Honda para el 2019) fue al comienzo cuando batalló por la punta con Márquez, pero esto hasta mostrar sólidos registros de 1.40″ y fracción de manera de ir sumando, vuelta a vuelta, algo mas de ventaja en el comando de las acciones.

Podio

Dovizioso estuvo tercero hasta el giro 9 de los 24, cuando se cayó en la curva 5 y cuando la carrera llegó al 50% Lorenzo tenía un segundo y medio de ventaja, aumentando a cuatro segundos y cuatro décimas en la sentencia.

Valentino Rossi (Yamaha) cerró el podio y quedó como el escolta de Márquez en pos del título 2018, a 27 puntos, con Maverick Viñales a 38.

Cal Crutchlow hizo una carrera de menos a mas, finalizando cuarto, a 9 segundos del ganador, seguido por Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Johann Zarco, Danilo Petrucci, Alvaro Bautista y Andrea Iannone. Se registraron varias caídas, sin consecuencias personales, factor por el cual sólo hubo 14 motos completando el recorrido.

La próxima carrera será el GP de Assen, en Holanda, el 1ero. de Julio.

CLASIFICACION FINAL DEL GP DE CATALUÑA 

Captura de pantalla 2018-06-17 a la(s) 10.30.46

EL MUNDIAL DE MOTOGP

Captura de pantalla 2018-06-17 a la(s) 10.33.28

Moto2

El francés Fabio Quartararo (Speed Up) obtuvo una clara victoria en el Gran Premio de Cataluña de Moto2, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del español Alex Márquez (Estrella Galicia Kalex).

Moto3

El italiano Enea Bastianini (Honda) se adjudicó su primera victoria de la temporada al imponerse en un accidentado Gran Premio de Cataluña de Moto3, tras el que su compatriota Marco Bezzecchi (KTM), segundo, es más líder en el Mundial.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!