Los Arrieta ganaron por medio segundo la general del Rally de Punta del Este
22 octubre, 2017

 

Salto

Tras una increíble batalla en los cuatro tramos que compusieron la segunda y última etapa del Rally de Punta del Este, Guillermo y Federico Arrieta (Mitsubishi Evo X) se impusieron en la general, por sólo medio segundo, ante Guzmán Rivero y Francisco Vita (Mitsubishi Evo X).

Fernando y Federico Pujol (Ford Focus) ganaron  la clase RC4, en tanto Diego Contín y Sebastian Bouvier se adjudicaron la RC5NN. La fecha de la Copa Renault Clio fue para Ignacio Gardiol y Joaquín Varela y la RC 1600 quedó con Federico Sosa y Darcy Frascheri (Volkswagen Gol).

Patricia Pita y Leonardo Suaya ganaron la RC4 con un Maxi Rally, categoría en la que no arribó al final Rodrigo Zeballos con el Peugeot 208 Maxi.

Lo de los Arrieta fue resultado de una durísima batalla ante Rivero-Vitta y resultó fundamental en el resultado la ventaja que aquellos sacaron en el PC1 del sábado (11″.1). En el 2 sacaron otros 5″4, en el 3 Rivero descontó 3″ y en el 4, Guillermo se impuso por una décima a su enconado rival. Lo mejor de Rivero fue hoy, pues tras perder el PC 5 por 3″1, ganó el 6 (10″1), el 7 (1″4) y el Power Stage (4″8), terminando a sólo medio segundo. Fenomenal carrera y lucha por la general. Calurosas felicitaciones a ambas tripulaciones.

Guillermo estaba muy feliz con el resultado que le permite ya celebrar el título en la categoría y lo pone en la puerta del Campeonato Absoluto 2017. “El auto estuvo impecable. El trabajo que se hizo en él fue realmente excelente y eso se vió ya de entrada en los dos primeros tramos del sábado. Hoy, la verdad es que salimos un poquito mas conervadores y bueno, me equivoqué en el PC 6, me pasé y toqué uno de los tambores de la chicana con lo cual penalizé treinta segundos, pero resulta que a Rivero le pasó exactamente lo mismo. En el Power Stage el sacó un tiempazo, y yo estaba muy preocupado porque había muchísima gente y algunos mal ubicados, así que la primera pasada la hice sacando la cola del auto para todos lados, luego mejoré, pero bueno, al final fue medio segundo en una carrera increíble en la que me puso muy contento ver a la categoría recuperada en cuanto a inscriptos”.

 

Screen Shot 2017-10-22 at 6.31.11 p.m.

Patricia Pita y Leonardo Suaya reghistraron el único arribo en la RC4. (Foto E. Ibarra).

Patricia Pita y Leonardo Suaya registraron el único arribo en la RC4. (Foto E. Ibarra).

OTRA PARA PADRE E HIJO

También en la RC4 fue victoria de padre e hijo, en este caso Fernando y Federico Pujol, ahora con un Ford Focus,  con 1.09″ de diferencia sobre Andrés Fontana e Ignacio Santisteban.

Los Pujol llevaron al Focus a la victoria en su categoría. (Foto de E. Ibarra).

Los Pujol consiguieron  la victoria en su categoría y fueron sextos en la general.(Foto de E. Ibarra).

GARDIOL TUVO QUE PELEARLA

Gardiol y Varela volvieron a dominar en la Renault Clio Cup (Foto Emilio Ibarra).

Gardiol y Varela volvieron a dominar en la Renault Clio Cup (Foto Emilio Ibarra).

El piloto de Piriápolis, Ignacio Gardiol, obtuvo su sexto rally con la victoria en Punta del Este dónde se dió una lucha pareja. ganando cuatro tramos frente a los tres que se llevaron los hermanos Javier y Mariana Fernández y el restante de Federico Ensslin.

Gardiol – Varela le sacaron en total 50″8 a los hermanos Fernández, ganadores del Power Stage de final de jornada en Punta del Este, y 2.40″2 a Ensslin – Villete en la general, mientras que cuarto fueron Diego Licio- Pedro Salamone y quintos, Miguel Sena- Bea Aicardi.

Screen Shot 2017-10-22 at 6.32.55 p.m.

GRAN LUCHA EN LA RC5NN

Por unos 32 segundos fue finalmente la victoria de Contín-Bouvier (Peugeot 206)  sobre Alfaro-Errazquin (Peugeot 206 XS), dos tripulaciones que siempre están al tope en esta nutrida categoría. El tercer lugar quedó en manos de Contín-Rodríguez, apenas a un segundo.

Screen Shot 2017-10-22 at 6.28.08 p.m.

CLASIFICACION GENERAL FINAL

Screen Shot 2017-10-22 at 5.52.57 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Fabian dijo:

    Terrible final !! impecable Arrieta y Rivero a fondo , Coco cambia ese Leon me parece que te vendieron gato por liebre !! volve al Mitsubishi !!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>