Los Cánepa ganaron el Rally de Paysandú

La tripulación conformada por Martín y Omar Cánepa se adjudicó la victoria en el Rally de Paysandú, sexta fecha de la especialidad. Los hombres de Pando finalizaron los dos días de competencia con una renta de 47.1 segundos sobre Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, con Fernando Zuaznábar y Alejandro Scaone completando el podio, a 1:14.7 minutos del líder.

Cánepa comenzó a edificar la victoria en a primera etapa, tras una contundente victoria en la primera prueba especial, por más de 10 segundos, seguida de cuatro triunfos en las restantes cinco especiales, etapa en la que solamente Zeballos pudo hacerse con un scratch, en el segundo tramo del día.

Cánepa se fue al descanso de medianohe con casi 40 segundos de ventaja sobre Zeballos, pero el fernandino salió a descontar en la segunda etapa, la dominical. Zeballos se anotó las dos primeras especiales del domingo, achicando la brecha hasta los 30 segundos, pero problemas en el turbo de su Evolution lo dejaron sin armas para luchar.

Así, Cánepa volvió a la victoria en la especial siguiente, y estiró hasta los 50 segundos su renta. El pandense también ganó en la penúltima especial, pero Zeballos respondió en el tramo de cierre, que se corrió en régimen de power stage, llevándose esos puntos.

La RC2N fue ganada con comodidad por Cigliutti – Correa, con Del Préstito-Villete a 1:23.8, y Capel-Fernández a 3:27.6 minutos de la punta.

En la RC4 se impuso la tripulación compuesta por los Arrieta, segundos arribaron Pujol-Varela a 1:15.5, y tercero los hicieron Gallo-Larrama a 2:07.8.

Por último, resultado apretado en la RC5N, con el primer triunfo de Berriel-Herrera. Segundos, a 15.9 segundos, llegaron los Aguirre, y terceros, a 4:00.9 lo hicieron Tejera-Perdomo.

Zeballos, Del Préstito, Arrieta y Berriel se quedaron con el power stage en sus diferentes categorías, y se adjudicaron los puntos del tramo.

La próxima cita del Nacional de Rally será entre los días 19 y 21 de setiembre, cuando los del club de la calle Cooper visiten el departamento de Treinta y Tres.

Fotos: E. Ibarra

Comentarios