Primera etapa para Martín y Omar Cánepa

Los locatarios Martín y Omar Cánepa se adjudicaron sin mayores inconvenientes la primera etapa del Rally de Pando. Los pandenses del Evo IX finalizaron el primer día con una ventaja de 1:22.5 minutos sobre sus inmediatos perseguidores, Gabriel Beltrán y Daniel Revenga, y de 2:22.3 sobre los terceros, Juan Pablo West y Sebastián Castro.

Los Cánepa se adjudicaron la primera prueba especial del rally, Tapia I Leasingcar Automóviles, de 12.4 km, con una renta de 9 segundos sobre Levy-González, y repitieron victoria en la tercera especial del día, de poco más de 9 km, denominada San Bautista I H Pintado Camiones.

Los locales solamente perdieron el mejor tiempo en el segundo prime, de 10.5 km, ‘San Jacinto I Frigorífico San Jacinto’, el que fue ganado por Zeballos-Dotta, con los Cánepa a sus espaldas.

En el segundo paso por los caminos los Cánepa volvieron a dominar, llevándose los scratches de las tres pruebas especiales de mediodía, en tanto que Levy-González se mantuvieron segundos, con Beltrán Revenga heradando el tercer lugar general tras los problemas en el turbo del Evo IX de Zeballos-Dotta.

El tercer bucle también fue todo de los Cánepa. La dupla se llevó los mejores tiempos de las tres últimas especiales del día, al tiempo que a sus espaldas, varias tripulaciones fueron desertando. José Levy, quien venía segundo, tuvo un golpe en el radiador de aceite de su EVO X dañándolo, mientras que Alfredo Lago perforó un pistón de su EVO IX. En ambos casos, el reenganche está casi descartado.

En conclusión, una etapa casi perfecta para los locatarios, con 8 victorias sobre 9 pruebas especiales, en lo que fue una jornada inobjetable para la dupla.

La clase RC2 es dominada por los también locatarios Cigliutti-Correa, con Capel-Fernández como sus escoltas a más de un minuto, y con Castiglioni-González en el tercer puesto. En la RC4 se impone la dupla Arrieta-Arrieta, con Gallinal-Basso a 23 segundos, y Gallo-Larrama a casi dos minutos.

Gardiol-Guillen se fueron al descanso en el primer lugar de la RC5N, con Tejera-Abbadie segundos a 42 segundos, y Durán-Ferrari empatando el registro. Pereira-Barreto con su Lifan dominan la RC5, con Dios-Varela en el segundo lugar.

El domingo el rally continúa con seis pruebas especiales, largándose la primera a las 10:38 horas.

Fotos: E. Ibarra

General tras primera etapa

 

 

 

 

Comentarios