Los medios italianos ante la debacle de Ferrari
21 septiembre, 2017

Ac cidente

Los medios italianos otorgan mucho espacio a la F1, pero obviamente por su apego a Ferrari. Por ello, lunes y martes fueron dedicados a información, fotos y opinión sobre el accidente que dejó afuera del GP de Singapur a los dos autos de Maranello.

“¡Así no, Seb!”, tituló el matutino italiano ‘Il Corriere Dello Sport’ su edición del lunes,en tanto el vespertino  ‘La Gazzeta Dello Sport’ le dió un tratamiento de primicia al doble choque de Singapur, mientras titularon la reseña del Gran Premio de Singapur afirmando “Ferrari lo equivocó todo”.

El semanario italiano ‘AutoSprint’ usó una imagen del choque como su tema de portada al reseñar el evento del domingo, titulándolo “las peleas antes del examen” para dar al suceso un claro tono infantil.  En el artículo interior de análisis los especialistas afirmaron que “Vettel es el verdadero responsable”.

La mayoría de los más reconocidos especialistas italianos mencionaron todos los atenuantes del caso, como que la pista estaba mojada, o que Vettel largando desde la pole position no tenía visibilidad.  Tampoco olvidaron la fama de atrevido de Max Verstappen.

Sin embargo concluyen afirmando que Vettel no tuvo en cuenta nada de eso y tomó un riesgo innecesario en su afán de bloquear al joven holandés, subrayando que éste apuntaba a conseguir “una victoria a cualquier costo” que permitiera enmendar lo que hasta ahora ha sido una temporada pésima.

“Kimi metió su mejor largada desde que volvió a Ferrari, pero lo hizo en el peor momento y en el peor lugar”, afirmaron otros periodistas.

La largada ha sido documentada por los principales medios impresos italianos, mostrando el choque cuadro por cuadro, para sustentar en la práctica la teoría de que Vettel cerró demasiado la trayectoria dejando sin espacio a Verstappen y Raikkonen, pero esas mismas imágenes muestran que el auto del alemán ya estaba delante del Red Bull del holandés cuando éste tocó con su rueda delantera izquierda la rueda trasera derecha del auto de Raikkonen, haciéndole perder el control y provocando el desastre.

En ese momento Verstappen tenía el espacio suficiente para haber hecho lo que cualquier piloto experto habría hecho instantáneamente: mover el volante para darle al rival esos diez o doce centímetros que habrían permitido completar exitosamente la maniobra.  Eso sin embargo habría implicado ceder la posición y ese fue el problema.  La intención de Verstappen era llegar de primero a la primera curva a cualquier costo”, reflexionó un blog especializado italiano ayer en la tarde.

Varios miembros del Club Ferrari de Pescara habían bromeado el sábado tras la clasificación haciendo divulgar un “meme” con dos imágenes de Vettel, una muy sonriente y otra muy serio.  La primera estaba titulada “cuando te das cuenta de que hiciste la mejor pole position de tu vida” y la segunda se tituló “cuando te das cuenta de que largarás al lado de Max Verstappen”.

Las publicaciones especializadas coincidieron en afirmar que “cada vez que hay lío en la pista, Verstappen está ahí de una forma u otra” añadiendo que justamente ese fue el error que Vettel y Ferrari no debieron cometer.

“Conociendo la fama de Verstappen y habiendo protagonizado ya varios precedentes en pista con él, cualquier táctica del equipo y del piloto para la largada tenía que contemplar mantenerse alejados del holandés a cualquier costo.  Incluso aunque eso implicara ceder la punta de la carrera”.

No es la primera vez que ambos pilotos de Ferrari se ven involucrados en choques con Verstappen.  Uno de los más notorios se registró en la largada del GP de Bélgica del año pasado, donde el holandés molestó a los dos pilotos de Ferrari al intentar superarles por dentro, pero circulando fuera de la pista.

En el caso de Raikkonen, algunos recordaron que es la tercera vez que el finlandés se ve involucrado involuntariamente en incidentes de primera vuelta, añadiendo que se tocó con Valtteri Bottas en Azerbaiyán y que fue sacado en la primera curva del GP de España.

Entre los numerosos comentarios que ha publicado la prensa especializada en lo que va de semana se hizo mención al interés de Verstappen en conseguir un puesto en Ferrari.

Culpable o no, el choque de Singapur puede haber hecho a Ferrari perder el título mundial y Verstappen estuvo ahí.  Los italianos no olvidan esas cosas, así que con los antecedentes del 2016 y con este choque difícilmente Verstappen puede pensar en que Ferrari le querrá como piloto”.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>