Los pilotos al micrófono tras la clasificación

Lewis Hamilton:

“La pole position es un gran resultado para nosotros y conseguirla en mi tercera carrera con el equipo es una buena sensación. He tenido que asegurarme que la radio estaba apagada después de que mi ingeniero me dijera que tenía la pole porque estaba muy emocionado. Ninguno de nosotros esperábamos este nivel de rendimiento en este punto de la temporada y es un extra. Los chicos han estado trabajando sin parar, apretando y estoy muy satisfecho por todos en las flechas plateadas. Sería genial convertir esta posición en la carrera de mañana pero va a ser un desafío y somos realistas sobre cómo de dura va a ser a ser la carrera. Los neumáticos blandos no duran mucho y con un par de chicos rápidos que empiezan con los medios será interesante ver cómo se desarrolla la carrera”.

Kimi Raikkonen

“Ésta ha sido mi mejor clasificación desde que estoy en Lotus, que es bueno, pero naturalmente siempre quieres estar en la pole. Ha sido un fin de semana un poco complicado hasta ahora y hemos tenido algún pequeño problema con el set-up del coche, pero siempre es difícil preparar las cosas exactamente como las quieres y el coche parece estar trabajando bien. Las ruedas serán, obviamente, la clave mañana. Mucha gente va a empezar con los neumáticos duros pero nosotros elegimos la estrategia que creemos que es la mejor. Ojalá mañana podamos manejar bien la degradación como lo hemos estado haciendo durante esta temporada y tengamos una buena carrera mañana”.

Fernando Alonso

“Sí, estamos muy contentos. Creo que el fin de semana ha sido muy bueno para nosotros. El coche ha transmitido sensaciones de mucha competitividad. Esta mañana hemos introducido algunos cambios y el coche ha respondido bien. Creo que tenemos un buen reglaje para carrera, que siempre es más importante que para la calificación. Pensamos que si mañana todo va bien, deberíamos poder luchar por el podio con los dos coches. Buenas noticias para el equipo. En general, el coche se ha comportado bien en todo momento, tanto el viernes como esta mañana después de hacer algunos cambios. Después la crono un poco extraña, todo el mundo dando muy poquitas vueltas para salvar neumáticos para mañana y por tanto sólo tienes una oportunidad, una vuelta para conseguir el tiempo, tiene que salir todo perfecto y ha salido todo perfecto. Muy contento, normalmente los domingos las cosas suelen salir mejor que el sábado, así que saliendo tercero tenemos la oportunidad de hacer una buena carrera”.

Comentarios