Los pilotos de Porsche tras el anuncio del retiro
2 agosto, 2017

Pporsche“El abandono de una marca como Porsche es siempre un gran vacío para cualquier categoría.  En mi caso es incómodo porque ya hace menos de un año me tocó vivir el abandono de Audi, que es otra gran marca”, dijo André Lotterer ayer a medios alemanes.

Fuentes  en Alemania afirmaron que Porsche “respetará el contrato con sus pilotos” añadiendo que “en ninguno de los casos hay acuerdos a plazos realmente largos”.

Entre los seis titulares de Porsche ninguno ha manifestado a la prensa particular inquietud por el futuro a corto plazo, más allá de lamentar no seguir activos en el WEC.

“Lo importante es seguir con la marca, independientemente del que programa deportivo que debamos desarrollar”, dijo Bernhard.

“Lo ocurrido en Audi me hizo elegir venir a Porsche para seguir compitiendo en la clase LMP1 del WEC, por lo cual me resulta triste vivir la misma experiencia dos años consecutivos.  Pero también el abandono de Porsche es una mala noticia para el deporte en general porque la marca dejará un gran vacío.  Yo en lo personal me siento muy afortunado al poder formar parte de su historia…”

En declaraciones recogidas por ‘Motorsport’, Bernhard añadió:

“Ha sido un gran honor ser parte del programa híbrido desde su propio primer día y ver desde el papel en blanco cómo se fue desarrollando.  Ahora la meta es asegurar los Campeonatos de Pilotos y Equipos para Porsche.  Nos quedan aún cinco carreras y quiero disfrutar cada vuelta a la pista. ¡El Porsche 919 es el auto de carreras más disfrutable que me ha tocado manejar!”.

Otro piloto vinculado a la marca, el Campeón del Mundo del WEC en el 2015, Mark Webber, también lamentó la noticia:

“Es un equipo estupendo y la marca tiene una gran historia.  Es muy lamentable”.

La noticia del retiro de Porsche también llegó al ámbito de la Fórmula 1, donde el bicampeón mundial de la especialidad, Fernando Alonso, dijo:

“Es una noticia triste, pero el deporte se hace a base de ciclos.  Unos se abren y otros se cierran; unas marcas se van, pero otras vendrán.  Ahora se va Porsche, pero Toyota se queda y seguro entrarán otras…”

Porsche había regresado a la clase principal del WEC en el 2014, tras una ausencia dequince años.  La marca ha ganado el título del WEC y las legendarias “24 Horas de Le Mans” en los últimos tres años.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>