“Los más veteranos pero no menos veloces del karting uruguayo”
5 octubre, 2015
Alfonzo gana y pone en evidencia la vigencia de la Senior

Alfonzo gana y pone en evidencia la vigencia de la Senior

Hace mucho que instalé esa frase. Desde hace unos 6 años cuando la legendaria categoría Senior del Campeonato Nacional de Karting que organiza la FUK, daba grandes espectáculos en cada una de las Fechas del certamen.

¿Porque? por que con 30 o más años -algunos hasta 50 y pico- eran capaces de demostrarnos a todos que el karting es también una opción válida para entrar al deporte motor justamente a entrada edad, tirando de alguna manera por tierra aquello de que las “ruedas chicas” son válidas únicamente si se practica desde niño.

Este fin de semana en Mercedes, especialmente el día domingo, sentí internamente una inmensa satisfacción. Porque esa Senior -hoy tan vigente como hace seis años- tuvo su gran reconocimiento en el automovilismo mayor, en un gran espectáculo de automovilismo montado por AUVO y la Intendencia de Soriano en el Polideportivo y que además, homenajeó a un gran kartista como “Santi” Urrutia.

Nunca tan vigente aquella frase “los más veteranos pero no menos veloces del Karting uruguayo…”, hecha piel en las incuestionables victorias de Gonzalo Viñas (Sonic Racing Cup) y Nicolás Alfonzo (Superescarabajos).

Dos hijos directos de esa Senior de estaos últimos seis años, categoría que por su riqueza deportiva, fue capaz de integrarse a los dos últimos Sudamericanos de Karting y ratificar en ellos la buena maera que había en ese entonces, que hoy sigue estando y que seguirá por muchos años, felizmente.

Siempre digo que el karting y ese brutal esfuerzo casi en solitario que realiza la FUK, algún día tendrá el reconocimiento que se merece.

Por darle al deporte motor uruguayo esto que vimos el domingo en Mercedes o lo que vemos desde hace tiempo en el otro extremo, con jovencitos -acaso Urrutia- que la rompen apenas irrumpen en la pista del automovilismo mayor.

A los Viña y Alfonzo le siguen más ejemplos de esa Senior del Karting uruguayo que en cada Fecha, da lecciones de deporte bien entendido y espectáculos a la milésima. Allí están Hernán Giuria, Daniel Rostro y otro ganador ya en el automovilismo mayor como Fernando Zuffo. Nada es casual.

Son fruto de temporadas excitantes, de cientos de vueltas al límite, de clasificaciones a la milésima, casi sin Banderas Negras, acaso alguna escasa Blanca y Negra, en años de carreras y más carreras. Son 16 carreras por año para ser más exactos.

Es formación pura a un exigente nivel.

El Karting les dio la oportunidad de formarse a entrada edad y el resultado está a la vista. Y habrá más resultados de este estilo.

Más que nunca la satisfacción íntima de haberles estimulado y hoy, además, el reconocimiento para los que siguen en la querida Senior y Senior A del karting uruguayo en este 2015 con enorme esfuerzo, dedicación, amor deportivo, pasión y mucha garra. En silencio, como siempre.

No para mí.

Verdaderos gladiadores, hechos y derechos, capaces de saltar al automovilismo mayor y transformarse rápidamente en protagonistas.

¡¡Salud Viñas, salud Alfonzo, salud Zuffo!! por muchos años más de la querida “Senior, los más veteranos pero no menos veloces del karting uruguayo…”.

Cuánta madera hay ahí…Genios.

MARIO ROSA

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>