M. Lambiris 11o. en la Final: “mantener el protagonismo”

Conforme con la carrera en Viedma

Conforme con la carrera en Viedma

Mauricio Lambiris consiguió un excelente resultado llegando muy cerca de los diez mejores, en el 11mo puesto, en lo que fue la 4ta fecha del año del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro. Así, el piloto uruguayo logró su mejor labor hasta el momento en la categoría, augurando un futuro promisorio de aquí en adelante.
A bordo del Torino preparado por el equipo Dole Racing, Mauricio comenzó la jornada del domingo formando parte de la 3ra serie en la cual partiendo desde la 6ta ubicación, mantuvo con buen ritmo ese puesto hasta la bandera cuadriculada. Sin embargo, un recargo por velocidad de largada a Manuel Urcera lo llevó a la 5ta posición final.
De esta forma, Lambiris partía la competencia final desde la 15ta ubicación y a partir de allí, comenzó a avanzar en la primera parte de la carrera, llegando a estar cerca de los diez mejores. Sin embargo, sufrió luego un toque de Urcera que lo hizo perder algunas posiciones, volviendo a quedar en el puesto 16 en el pelotón. Manteniendo el ritmo y aprovechando distintas circunstancias que se fueron dando, el uruguayo llegó en la 14ta posición a la bandera cuadriculada en la final que ganó Facundo Ardusso (Dodge). Sin embargo, por los recargos que sufrieron Matías Rossi, Martín Serrano y el propio Urcera por el toque, Lambiris subió tres lugares mas y cerró así su final en los papeles en la 11ma ubicación, consiguiendo así su primer buen resultado en la categoría.
“Nos vamos contentos de Viedma luego de haber sido muy competitivos y protagonistas durante todo el fin de semana, haciendo muy buenos entrenamientos y una clasificación positiva entre los veinte el sábado, y hoy redondeando una buena actuación también, muy cerca de llegar entre los diez. Solucionamos una tendencia a ir de cola que se mostró en la serie en la cual de todas formas también estuvimos firmes, y en la final si bien quedábamos patinando un poco en las curvas lentas, el auto mejoró y venía firme. Una lástima el toque de Urcera que nos privó de haber terminado entre los diez por cómo se fue dando la carrera, pero pudimos recuperarnos y sumar puntos importantes y un buen resultado que nos permite pensar en un futuro positivo dentro de la categoría más difícil de Argentina. Agradezco a todo el Dole Racing por el gran trabajo realizado en la previa y el fin de semana, a todos los sponsor y la gente de Uruguay que nos acompaña permanentemente. Ojalá podamos mantener el protagonismo en la próxima fecha, nuevamente bien cerca de mi país”, contó Mauricio una vez terminada la carrera.
Con cuatro fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Lambiris se posiciona ahora en la 31ra ubicación en el mismo, sumando un total de 43,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 31 de Mayo, en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Comentarios