Manejar y textear, todo un tema en Irlanda

Teclear un mensaje de texto mientras uno maneja es un tema que ya hemos tratado, aguardando un mayor control de nuestras autoridades. Cada vez lo vemos mas, y es muchísimo peor que hablar por el celular pues implica una distracción total de la vista sobre lo que en realidad debería estar mirando.

En Irlando, textear, es considerado desde esta semana una infracción tan grave como manejar borracho, con multas que comienzan en los 1.000 Euros. Recordemos que en otros países europeos también está prohibido -como aquí cuando se refiere a “manipular un celular”-  pero las penas son mucho menores.

Y esa es la primera sanción. En caso de reincidencia, la multa será de 2.000 Euros y tres meses de cárcel. La medida ha tenido buena acogida en un país que antes penalizada con 60 Euros y una deducción de dos puntos en el carnet de conductor.

La nueva legislación alcanza también a los “hands free”, teléfonos a menudo sujetos al habitáculo. Aunque uno textee en ellos, la infracción es exactamente igual, por lo que la única manera segura y sin penalidad de enviar un mensaje será con el “activador de voz” que traduce un mensaje oral a texto y luego se envía.

Sería bueno que nuestras autoridades de tránsito se preocuparan un poco mas por este tema, pues noi estamos lejos del momento de comprobar que alguien  chocó por distraerse en mensajear o simplemente por estar jugando al “Candy Crush”.

 

 

 

 

Comentarios