Marc Márquez , 23 años y obtuvo su quinto título; 3ero. en MotoGP
16 octubre, 2016

marc-2

Que el título de MotoGP se definiera en Motegi era una de las posibilidades, pero no de las mas probables. Marc Márquez debía ganar, que Valentino Rossi no sumara y que Jorge Lorenzo no llegara a posición de podio.

Sin embargo, todo eso se dió. Márquez con su Repsol Honda ganó son autoridad, en tanto Il Dottore se cayó en la séptima vuelta cuando iba segundo y para terminar la debacle de Yamaha, también se cayó Lorenzo, a cuatro giros del banderazo cuando ya se veía en el podio.

De esta forma, Marc, de sólo 23 años, nacido en Cervera, provincia de Lérida, acumuló su quinto título mundial: el primero en la 125 cc (en 2010), el segundo en Moto2 (en 2012) y luego tres (2013, 2014 y 2016) en MotoGP.

A su vez sigue acumulando récords pues cuando se hizo con el título de 2013, se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando el récord de Freddie Spencer. Es además el piloto más joven de la historia en ser bicampeón y también el más joven de la historia en ser tricampeón de la categoría reina del motociclismo.

Por si fuera poco con 55 victorias superó la marca de victorias del legendario Mick Doohan, y sólo le quedan por delante Giacomo Agostini (68) y Valentino Rossi (88).

El GP de JAPON

marc-3La carrera de Motegi tuvo poca emoción en cuanto a lucha por la victoria, en realidad sólo las primeras cuatro vueltas, que fueron las que tardó el del team  Repsol Honda en ponerse en cabeza. En el camino dejó un intenso duelo con Rossi, con el que se intercambió posiciones cinco veces.

Pero desde la punta  fue tirando en solitario sin importarle lo que sucediera a sus espaldas. La victoria ya era todo un logro para él en una pista en la que nunca había ganado con la MotoGP, pero aún aguardaba el premio gordo. Las caídas de los oficiales Yamaha le abrían de nuevo las puertas de la gloria del título y lo festejó con una rabia inusitada y la felicidad de como si fuera el primero. Ha sido sí el que más ha sufrido y en el que más ha tenido que ponerle en ocasiones de su manejo lo que le faltaba a su Honda, que pareció estar por debajo del rendimiento de las Yamaha oficiales. Pero fruto de una regularidad impecable, acompañada además de cinco victorias, han convertido las tres últimas carreras del curso en un mero trámite.

Serán interesantes las citas de Australia, Malasia y Valencia, porque las carreras de motos siempre lo son, pero ya habrá un campeón que encima se ha proclamado como tal cruzando la meta en casa de Honda en la primera posición, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati)  y  Maverick Viñales (Suzuki) quienes cerraron el podio.

RESULTADO FINAL

Pos Piloto Equipo Moto Dif.
1 Marc Marquez Honda Honda 42m34.610s
2 Andrea Dovizioso Ducati Ducati 2.992s
3 Maverick Vinales Suzuki Suzuki 4.104s
4 Aleix Espargaro Suzuki Suzuki 4.726s
5 Cal Crutchlow LCR Honda Honda 15.049s
6 Pol Espargaro Tech3 Yamaha Yamaha 19.654s
7 Alvaro Bautista Aprilia Aprilia 23.032s
8 Danilo Petrucci Pramac Ducati Ducati 28.555s
9 Scott Redding Pramac Ducati Ducati 28.802s
10 Stefan Bradl Aprilia Aprilia 32.330s
11 Katsuyuki Nakasuga Yamaha Yamaha 42.845s
12 Yonny Hernandez Aspar Ducati Ducati 52.219s
13 Bradley Smith Tech3 Yamaha Yamaha 53.783s
14 Tito Rabat
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>