Marc Márquez cerró el año con su 13º victoria

Hace dos fechas se supo que Marc Márquez era, por segundo año consecutivo, el campeón de MotoGP. La motivación no decayó en él, y se llevó la victoria en Sepang, la penúltima fecha, y en Valencia, este domingo, para cerrar la temporada con su  13º triunfo, superando a Mike Doohan. Este campeonato ha sido tan favorable para él, que las diez primeras victorias del año las consiguió de forma consecutiva.

El inicio de la competencia tuvo algún inconveniente, pues algunos chubascos cayeron sobre Cheste. Bandera blanca, y la dirección de la prueba autorizó el cambio de motocicleta. Andrea Iannone tomó rápidamente el mando de la fila, con Valentino Rossi y Márquez saliendo a buscarle, arribándole siete giros más tarde. Por entonces, la Ducati de Iannone parecía comenzar a tener problemas de gomas y el italiano acabaría retirándose.

Márquez, ya en punta, controló la carrera, despegándose de Rossi, quien a su vez le hizo una buena renta a Dani Pedrosa, el tercero.Jorge Lorenzo intentó ir por la competencia, remontando hasta la cuarta plaza, pero un error estratégico, cambiando la moto cuando no había suficiente agua, le hizo perder ritmo y terminó abandonando.

Las Ducati de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow fueron cuarta y quinta, por delante de los hermanos Espargaró, que entraron juntos en la meta, Pol dos décimas por delante de Aleix esta vez.

Márquez celebró por dos, su triunfo, y el campeonato de su hermano. En este sentido Marc ha marcado dos récords a la vez, el de su 13º triunfo y el hecho de que por vez primera dos hermanos son también dos campeones del mundo.

 

Comentarios