Marc Márquez consiguió su cuarto título en MotoGP
12 noviembre, 2017

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ganó el GP de la Comunidad Valencia, carrera que será recordada por la celebración del cuarto título (en cinco años)  de Marc Márquez.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ganó el GP de la Comunidad Valencia, carrera que será recordada por la celebración del cuarto título (en cinco años) de Marc Márquez.

Marc Márquez (Repsol Honda) se consagró por cuarta vez Campeón Mundial de MotoGP a cinco vueltas del final de la carrera de hoy, en Valencia, cuando Andrea Dovizioso se cayó y ya no hubo obstáculo matemático para lo que era un hecho, aún antes de correr.

Cuando Dovizioso se cayó quedó concretado el cuarto título (en cinco temporadas) para Márquez.

Cuando Dovizioso se cayó quedó concretado el cuarto título (en cinco temporadas) para Márquez.

Es el sexto título para Marc, pues tiene uno en 125 cc y otro 250 cc y con apenas 24 años se constituye en una de las máximas figuras en la historia del motociclismo mundial.

Fue un día histórico a su vez para el equipo Repsol Honda, ya que la victoria en el circuito “Ricardo Tormo” fue para Dani Pedrosa, quien sobre el final pudo quebrar la resistencia del francés Johann Zarco por 337 milésimas,  en tanto el propio Márquez cerró el podio, luego de pelear la punta hasta que casi se cae, salvando la “acostada” con su pierna en el asfalto. Terminó ancho en la curva, perdió varias posiciones, remontó y pudo celebrar el título integrado al terceto que festejó en el podio.

Magistral salvada de Marquez quien acostado sobre su pierna logró recuperar la vertical.

Magistral salvada de Marquez quien acostado sobre su pierna logró recuperar la vertical.

Alex Rinns, en su mejor clasificación final con la Suzuki, Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Iannone (Suzuki) completaron los seis primeros lugares en una carrera lineal, con escasos sobrepasos, a no ser los de Zarco hasta llegar a la punta y el de Dani al superarlo.

El Campeonato de Equipos quedó también para el team Repsol Honda.

Tremendo año para Márquez en un año dedicado a los tetra campeones: Hamilton en la máxima sobre cuatro ruedas, y el catalán en la de dos. Al final, Marc fue Campeón con 298 puntos, seguido por Dovizioso con 261, Viñales con 230, Pedrosa 210 y Rossi con 208.

Marc Márquez consiguió el tetra en MotoGP. Y además fue Campeón en 125 y 250 cc. Seis títulos y tiene 24 años.

Marc Márquez consiguió el tetra en MotoGP. Y además fue Campeón en 125 y 250 cc. Seis títulos y tiene 24 años.

Tras el podio, Marc expresó: ” me siento increíble. Durante la carrera siempre traté de ir calmo, tratando de controlar la situación pero en un momento me dije, OK, es hora de empujar. En la curva 1 me desconcentré en el punto de frenaje, lo hice muy tarde, y bueno logré no caerme, me fuí a la arena y pude seguir…Quiero felicitar a Dovi y a todo el equipo Ducati ya que hicieron un fantástico trabajo…”

RESULTADO FINAL EN VALENCIA

POS PILOTO EQUIPO VTS DIF
1 Dani Pedrosa Honda 30 46m08.125s
2 Johann Zarco Tech3 Yamaha 30 0.337s
3 Marc Marquez Honda 30 10.861s
4 Alex Rins Suzuki 30 13.567s
5 Valentino Rossi Yamaha 30 13.817s
6 Andrea Iannone Suzuki 30 14.516s
7 Jack Miller MVDS Honda 30 17.087s
8 Cal Crutchlow LCR Honda 30 17.230s
9 Michele Pirro Ducati 30 25.942s
10 Tito Rabat MVDS Honda 30 27.020s
11 Bradley Smith KTM 30 30.835s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>