Marc Márquez continúa su dominio en MotoGP
25 agosto, 2013

Marc Márquez celebra en el podio de Brno. Quinta victoria del año para el español.

Marc Márquez continúa en camino a su primer título en MotoGP tras ganar su cuarta carrera consecutiva, esta vez en el circuito checo de Brno. El piloto de Honda, en su año de novato, hizo otra extraordinaria gestión -quinta victoria en once pruebas-  y prevaleció sobre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, quienes completaron el podio.

Los tres pelearon desde el principio cuando Cal Crutchlow no supo aprovecharse de la pole position y cayó al cuarto puesto, del cual no pudo ascender hasta que a mitad de competencia se cayó, volvió a subirse sobre su moto, pero terminó decimo séptimo y lejos de una victoria que pudo haber sido la primera para un británico en 22 años.

Al comienzo fue Jorge Lorenzo el que impuso el ritmo con su Yamaha, pero sin poder despegarse de Márquez y Pedrosa, quienes varios veces se alternaron en el segundo lugar.

A ocho vueltas del final, tras una lleve llovizna que no llevó al cambio de motos, Márquez comenzó a mostrarse -con dos récords- anunciando lo que acontecería en la curva 3, superando a Lorenzo, quien dos curvas mas tarde recuperó la punta. Pero ya era claro que el joven de 20 años tenía con qué y un giro mas tarde consiguió el liderazgo en forma definitiva.

El Campeón Mundial tampoco pudo sostener el segundo puesto, sucumbiendo ante Pedrosa a dos vueltas del final. Dani terminaría a sólo 313 milésimas de Marc quien de esta forma extendió su ventaja en el comando del Mundial.

Valentino Rossi, con la otra Yamaha oficial, fue cuarto tras un duelo particular con Alvaro Bautista, en tanto Stefan Bradl y las dos Ducati, de Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, completaron los ocho primeros lugares.

En síntesis, otra gran victoria de Marc Márquez en otra magnífica jornada para el motociclismo español, dominador del podio en este Gran Premio de la República Checa.

RESULTADO FINAL DEL MOTOGP

1. Marc Marquez       Honda                  42m50.729s

 2.  Dani Pedrosa      Honda                    +0.313s
 3.  Jorge Lorenzo     Yamaha                   +2.277s
 4.  Valentino Rossi   Yamaha                  +10.101s
 5.  Alvaro Bautista   Gresini Honda           +10.178s
 6.  Stefan Bradl      LCR Honda               +19.807s
 7.  Andrea Dovizioso  Ducati                  +35.015s
 8.  Nicky Hayden      Ducati                  +35.354s
 9.  Andrea Iannone    Pramac Ducati           +51.149s
10.  Aleix Espargaro   Aspar Aprilia           +56.392s
11.  Colin Edwards     Forward FTR-Kawasaki    +57.420s
12.  Michele Pirro     Pramac Ducati         +1m05.430s
13.  Danilo Petrucci   Ioda-Suter-BMW        +1m12.364s
14.  Hiroshi Aoyama    Avintia FTR-Kawasaki  +1m13.500s
15.  Randy de Puniet   Aspar Aprilia         +1m14.128s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>