Marcus Gronholm vuelve a correr
16 mayo, 2012

El dos veces Campeón del Mundo de Rally, Marcus Gronholm, confirmó que vuelve al automovilismo y participará de la temporada completa de los eventos de Global Rallycross en América este año.

El finés formará parte del equipo Best Buy Team junto con el piloto David Binks. Ambos conducirán dos Ford Fiesta de 600 caballos preparados por Olsberg Motorsport Evolution.

El nórdico estuvo probando el Fiesta por dos días en Los Ángeles la semana pasada, momentos en que comentó: “Es grandioso volver a competir con un programa completo y pujar por un Campeonato. Además, el Campeonato Global de Rallycross es un formato que debería ser explotado. Es genial para los espectadores y para los televidentes, ya que hay saltos de 25 metros y en estas carreras tenés los resultados inmediatamente”.

En total son 6 fechas las que tendrá este Campeonato, que empezará el próximo 26 de mayo en Charlotte. Ken Block y Tanner Foust del Monster Rally Team también tomarán parte del Campeonato, lo que enaltece la competencia.

“Estoy al 100% y nuestra ambición es por la victoria. El auto se siente muy bien, y no puedo esperar la ‘patada inicial”.

Marcus Gronholm tiene 44 años, 17 de carrera como piloto profesional del WRC y 30 victorias en 152 carreras disputadas de ese Mundial.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>