Marussia se queda sin temporada 2015

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 tenía la posibilidad de permitir a Marussia disputar la temporada 2015 de la Fórmula 1 con su monoplaza de 2014, o prohibírselo, y ello fue lo que ocurrió. Solo un voto negativo bastaba para que Marussia quedase fuera de la grilla, y el primero en otorgarlo fue el equipo Force India.

Ferrari y Mercedes votaron a favor, pero “tres o cuatro” equipos, según Bernie Ecclestone, lo hicieron en contra. “Querían volver con el coche del año pasado pero al final no lo han aceptado. Necesitaban el visto bueno de todos los equipos y ha habido tres o cuatro de ellos que no han accedido. El dinero que iban a recibir se distribuirá entre el resto de equipos. Supongo que es una buena razón”, explicó Ecclestone.

Ecclestone lamentó esta situación, pero reconoció que no pueden hacer nada, ya que sería una injusticia para los demás conjuntos. “Quizá otros equipos hubieran querido usar el coche del año pasado. El problema es que no puedes hacer este tipo de cosas con un equipo, tienes que hacerlo con todos”, sentenció.

“El Grupo de Estrategia se encontró con una propuesta para que los coches de 2014 de Marussia compitieran en el Campeonato 2015. Durante la reunión había asuntos que no se estaban cumpliendo y a su propuesta le faltaba sustancia. De la misma forma, la arriesgada oferta entregada no tenía documentación que la apoyase para reforzar el caso o que le diera cierta exención. Por ejemplo, no había detalles sobre los que fueran a ser los nuevos propietarios o sobre las estructuras de operaciones que se realizarían. Dada la falta de información, las garantías inciertas y la naturaleza arriesgada de la propuesta, la decisión se tomó teniendo en cuenta que es mejor centrarse en asegurar la continuidad en la participación de los equipos independientes que quedan”, señaló Bob Fernley, de Force India, argumentando su voto negativo.

De este modo, el equipo Marussia quedaría fuera de la grilla, pues es casi imposible que lleguen a tiempo con un modelo correspondiente al reglamento de 2015, sumado a que no tienen fondos suficientes. Además, los 45 millones de euros que le correspondían al equipo, serán distribuídos en los restantes de la categoría.

Comentarios