Massa se tiene fe de permanecer en Ferrari
22 agosto, 2012

Mucho se ha escrito y hablado respecto al posible sustituto de Felipe Massa para 2013. Pero el brasileño aún se ve con chance de permanecer en Ferrari, de acuerdo a lo expresado luego de un seminario de prevención de accidentes en San Pablo.

“Tengo confianza” dijo Felipinho, quien agregó: “aunque los resultados no han sido buenos, las perfomances sí fueron mejores. Ahora necesito de una carrera limpia y un resultado positivo. Al final, son estos los que importan. Eso es crucial para todo piloto. Necesito estar preparado, terminar las carreras y conseguir mejores resultados en la segunda mitad del año…”

Lo sorprendente es que Massa habla de negociaciones ya iniciadas para renovar con Ferrari: “comenzaron hace ya un tiempo, pero hasta que llegue el acuerdo, nada cambia…”

No sabemos si lo último es una expresión de deseo pero las posibilidades de que tanto Sergio Pérez, Paul di Resta, Nico Hulkenberg o Kimi Raikkonen, aterrizen en Maranello,  son fuertes. Por lo visto, Massa aún se tiene fe, pero claro, como el mismo dijo, los resultados mandan. El tema es que no lo van a esperar hasta fin de temporada. A lo sumo, estimo que si en dos carreras mas no produce algo fuerte, Massa fué….

Recordemos que mientras Alonso ha cosechado ya 164 puntos, Massa sólo tiene 25, por lo que Ferrari está cuarto en el Mundial de Constructores mientras el español lidera el de Pilotos.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Oscar Plada dijo:

    El encontrar un remplazo para Massa no es tarea fácil, se podría decir que a pesar de que venia mostrando un poco de mejoras, el que no hicieran uso de la opción en su contrato, es aunque no definitivo una muestra de que quieren mantener sus alternativas abiertas, en estos momentos creo que las opciones mas realistas serian , Paul Di Resta, Nico Hulkenberg o Sergio Perez.

    La cosa se pone interesante con un supuesto acuerdo con Vettel para 2014, esto no es un contrato pero una especie de pre acuerdo que dejaria solo libre un asiento por 2013, Perez es parte de la academia, pero según Luca di Montezemolo, el mejicano no tiene suficiente experiencia y el equipo prefiere un piloto mas experimentado que pueda complementar a Alonso en puntos y lleve bien la presión, otros dicen que el mejicano se ha inflado demasiado después de un par de buenas actuaciones y Ferrari no esta dispuesta a lidiar con este tipo de personalidades por el momento y nuevamente surge el limite de solo ser un asiento por 2013.

    Di Resta y Hulkenberg son considerados como mas consistentes y con un poco mas de experiencia, con Di Resta al parecer en cabeza por ahora, pero Mercedes también parece estar interesada, Hulkenberg seria una opción bastante buena .

    Ferrari por mucho tiempo seguía los pasos de Kubica, el polaco puede manejar coches de calle y rally sin problemas, los nervios de su brazo no han completamente recuperado el poder de reacción como para estar en un f1, el polaco de 27 años de edad y podría todavía volver, si su recuperación sigue su curso, pero ya no seria para 2013.

    Domenicalli ha dicho que no hay apuro, que tienen varias opciones, pero no dudaría que dejaran pasar a Perez por ahora, un poco porque prefieren mas experiencia y otro porque quieren bajarlo un poco a tierra, manejar para Ferrari no es manejar para Sauber

    Heikki Kovalainen es el ultimo piloto en sumarse a la lista, mas que nada por varias buenas carreras en un equipo con problemas.

    Antes de seguir criticando a Felipe, se debe de decir que a pesar de que no parece haberse recuperado desde el accidente en Hungría, la diferencia en el puntaje y pilotaje que se ve se podría explicar en parte a la virtuosidad de Alonso que ha conseguido victorias y liderar el campeonato en el cuarto coche, pero la verdad es que Felipe debería de haber conseguido ayudar mas, pero se debe también reconocer que el coche esta totalmente desarrollado alrededor de Alonso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>