“Si me preguntás hoy, no corro más”

Massola con su Focus. (Foto: archivo, E. Ibarra)

Esta noche comienza oficialmente el Rally de San José con la ceremonia de largada, que se desarrollará sobre las 19:30 en la plaza 33 Orientales, situada en 25 de Mayo y Artigas de la capital maragata.

En total serán 46 las tripulaciones que allí se presenten, pues José Massola quedó fuera de la nómina por problemas reglamentarios con los cinturones de seguridad de su Ford Focus.

“Estoy muy molesto. Si me preguntás hoy, no corro más en el (Campeonato) Nacional” nos indicó José.

El tema radica en que el Focus que utiliza Massola está equipado con cinturones Sabelt homologados para utilizarlos con el dispositivo HANS, elemento que la tripulación no utiliza. Sin perjuicio de ello, el piloto nos confirmó que hace 18 fechas que corre con esos cinturones, que están vigentes hasta 2015. Es de destacar que la diferencia radica en que los cinturones preparados para utilizar HANS disponen de un ancho variable, siendo más angostos en la parte trasera de donde se ubica el piloto, para permitir la correcta ubicación del dispositivo para la cabeza.

“El Comisario Deportivo de la FUAD y el Comisario Técnico resolvieron, ayer jueves a las 15 horas, que no me dejaban largar. Creo que deberían haberme informado en la técnica previa, hacerme una observación, para que yo pudiera cambiar los cinturones para la próxima fecha, pero no fue así”.

“Los anclajes de los cintos no son iguales para todos, y si bien hay mucha gente que te da una mano – de hecho a la noche me llegó un juego de cinturones – resolvimos no correr”.

El enojo de Massola es mayúsculo, sobre todo por “como se trató la situación. Yo corrí en Bolivia (fecha CODASUR) con ese auto, esos cintos, y nadie me dijo nada. Incluso el Comisario Deportivo de la FUAD era el mismo que ayer me indica que no puedo largar. No me molesta que me indiquen que estoy fuera de reglamento, pero si las formas y los tonos empleados.”

Massola había adquirido un Subaru Impreza Hatchback que estaba esperando traer para Uruguay, pero “ya no me interesa. Si alguien lo quiere, que se lo traiga…”

De todos modos su participación en el Campeonato CODASUR no está en dudas, solo restando que el tiempo confirme si el malestar del piloto de vasta trayectoria a nivel local e internacional es pasajero, cosa que así esperamos desde esta página.

Parque de Presentación

Comentarios