Mauricio Lambiris: “esto nos abre una luz de alerta”

Rafaela nefasto para el uruguayo

A raíz de problemas de temperatura y luego de haber sufrido un toque en la vuelta inicial que lo relegó, Mauricio Lambiris terminó abandonando en la vuelta 10 de la 11ma final del TC Pista y última de la Etapa Regular que se disputó en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

A bordo del Ford que prepara el equipo Werner Competición, el piloto uruguayo largó la carrera desde el fondo de la grilla y rápidamente había avanzado varios lugares hasta que en la chicana 3 en el primer giro recibió un toque de Pablo Costanzo que lo volvió a dejar en el fondo del pelotón. Luego de aprovechar la salida del pace car volvió a agruparse en el lote, y luego de avanzar de nuevo algunos puestos se llevó consigo parte de la trompa de Cristian Dentella que antes se había tocado con Brian Atkinson. Eso hizo que el motor levante temperatura, y por ello Mauricio abandonó la competencia en mitad de la misma. La carrera fue ganada por Camilo Echevarría (Chevrolet).

“Fue un fin de semana muy malo para nosotros en cuanto a las aspiraciones que tenemos. Ya tanto viernes como sábado no me pude sentir cómodo con el auto que no funcionó como esperábamos, y este domingo largamos la final desde el fondo con todas las ganas de ir para adelante y nos encontramos con distintas situaciones que nos fueron perjudicando. Primero me toca Costanzo en la chicana en la primera vuelta, y luego del pace car cuando se reanuda la carrera se tocan dos autos adelante, vuela una trompa y parte de ella me rompe el radiador, obligándome a abandonar ya que el motor comenzó a levantar temperatura. Una lástima no haber podido redondear el avance que esperábamos pero desde ya si bien es muy bueno el año que venimos haciendo al quedarnos con la Etapa Regular, esto nos abre una luz de alerta para que el equipo trabaje fuerte en el auto que no viene teniendo desde hace algunas carreras la contundencia que mostró en la primera parte del año. Arrancamos primeros en la Copa pero con poca diferencia, por lo cual tendremos que mostrar una reacción importante a partir de la próxima fecha donde comienza la real pelea por el campeonato”, indicó Mauricio tras culminar la competencia.

Finalizada la Etapa Regular, Lambiris se consagró como ganador de la misma, y por ello suma los 15 puntos que otorga, por lo cual sumado a los 8 bonus por cada uno de los dos triunfos, arranca como líder de la Copa de Plata sumando un total de 31 puntos, 7 mas que su mas inmediato perseguidor, Echevarría. En cuanto al certamen general, el uruguayo sigue como líder con 381 puntos. La próxima fecha de la categoría, primera de la instancia decisiva, será el 21 de Septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

Comentarios