Mauricio Lambiris: “un nuevo error del equipo me hizo perder todo”
20 abril, 2015
El uruguayo no quedó conforme

El uruguayo no quedó conforme

Mauricio Lambiris venía para cerrar un buen trabajo en su tercera competencia dentro del Turismo Carretera, esta vez en Neuquén. Sin embargo, problemas de temperatura en la última vuelta lo retrasaron e hicieron llegar en la 25ta ubicación a la bandera cuadriculada, sumando al menos algunos puntos en el campeonato.
A bordo del Torino preparado por el equipo Dole Racing y tras una serie complicada en la cual llegó en el 13er puesto, el piloto uruguayo partió desde el fondo de la grilla y rápidamente tras los cambios realizados en el auto que dieron respuesta, comenzó a avanzar en el clasificador, ganando varios puestos tras buenos sobrepasos y otras alternativas de carrera que se fueron dando, y llegando a estar entre los veinte mejores en las últimas vueltas. Sin embargo, problemas de temperatura hicieron que en el giro final y en la última curva, el sistema Protec apague el motor, y producto de ello Lambiris fue superado por algunos autos. Finalmente, arribó en el puesto 25to a la bandera cuadriculada. La carrera fue ganada por Matías Rossi.

“Arrancamos muy mal el día, con un auto que era prácticamente inmanejable, y que pudimos con trabajo mejorar mucho para la final, donde veníamos avanzando varios puestos a base de superar autos y por otras circunstancias de carrera. Teníamos todo para llegar entre los veinte y lograr nuestro mejor resultado, y por problemas de temperatura que veníamos sufriendo al final, el sistema Protec paró el motor en la última vuelta. Un nuevo error del equipo me hizo perder todo lo que habíamos ganado, y nos queda sólo el haber podido llegar con el envión al final, y sumar algunos puntos. Vamos a poner ahora la cabeza en frío ya que las tres primeras fechas no han sido con los resultados esperados, y trabajar para lograr el nivel competitivo que queremos desde la próxima”, explicó Mauricio una vez terminada la carrera.

Con tres fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se ubica en la 41ra ubicación en el mismo, sumando un total de 16 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 10 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Viedma, en la provincia de Rio Negro.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. marito017 dijo:

    no entendi. si el motor levanto temperatura en la ultima vuelta…cual fue el error del equipo?

  2. Juanchi Rodales F1 dijo:

    Creo que hacer culpable al equipo no es bueno para un deportista….pero bué, momentos de calentura supongo. Son un equipo.

    • marito017 dijo:

      juanchi estas en la misma que yo no? ami me parece que si corrio toda la carrera y en la ultima vuelta le calienta el auto no creo que sea para echarle la culpa al equipo. ami no me gusto el comentario de lambiris

      • Gastón dijo:

        Lo escuche en la radio hoy, y me parece que su calentura con el equipo es por otra cosa. Parece que por algo le sacaron su mejor tiempo de clasificación y ese fue el enojo con el equipo. No estoy seguro pero entendí eso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>