Mazda y el motor a nafta a encendido espontáneo
11 agosto, 2017
Masamichi Kogai, máximo ejecutivo de Mazda que insiste en mejorar al motor de combustión interna.

Masamichi Kogai, máximo ejecutivo de Mazda Motor Corp.  insiste en mejorar al motor de combustión interna.

Los ingenieros de Mazda utilizan la sigla HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition) para identificar un sistema de ignición que no requerirá de bujías para generar chispa. Sí, como en los diesel, pero con nafta. Es decir comprimiendo la mezcla en el cilindro hasta su combustión espontánea.

Masamichi Kogai está solicitando a varios gobiernos que elimine los incentivos a tecnologías específica (la del uso de la electricidad, por ejemplo) y se focalicen en reducir totalmente las emisiones. Piensa que las empresas automotricces deberían tener flexibilidad de ir por la tecnología que piensen sea mas efectiva en la ecuación precio-autonomía-prestaciones-bajas emisiones.

Explicaron técnicos de la firma japonesa que al hacer que el ciclo de compresión sea más poderoso, se puede recurrir exclusivamente a él para generar el fenómeno de explosión de la mezcla que en definitiva moverá los componentes internos del motor.   Suprimir la chispa  permitirá al motor reaccionar de manera más efectiva y también reducirá el consumo de combustible, en tanto a su vez  alutilizar nafta, es mejor para el medio ambiente que gas oil.

El sistema de encendido HCCI es parte del programa “Sustentable Zoom-Zoom 2030” en el cual un proceso de ignición más eficiente y una combustión más completa hará a los futuros motores Sky Active-G hasta 45% más eficientes ambientalmente en comparación con los motores estándar de Mazda de hace diez años.  .

Según revelaron especialistas en motores diesel, el proceso de supresión de la bujía para la fase de explosión de un motor de combustión interna es más eficiente en la medida en que la temperatura ambiental de operación sea más alta.  Ello explica el por qué los ingenieros de Mazda advirtieron que las versiones de los nuevos motores sin bujías destinadas a mercados con temperaturas ambientales muy bajas y cercanas o inferiores a 0Cº requerirán una bujía incandescente similar a la de los motores diesel.

Mazda ha sido uno de los fabricantes que más ha trabajado en el concepto de combustión interna a través de soluciones apartadas de lo tradicional, por ejemplo con la producción de motores sin pistones de ciclo Wankel en los años ’70 y ’80, y también han creado novedosos sistemas de cámaras de combustión (culatas) y de sistemas de admisión variable a través de las válvulas entre otras cosas.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>