Mazda y su nuevo MX-5 para el año 2015
11 junio, 2014

Veinticinco años después de que Mazda presentara su MX-5, la compañía japonesa prepara la completamente renovada cuarta generación. Gracias al acuerdo entre Mazda y Alfa Romeo, en 2015 se venderá el nuevo Miata y un nuevo Alfa Spider.

Fue en el Salón del Automóvil de Chicago en su edición de 1989 que Mazda sorprendía con un auto que, posteriormente, se convertiría en el roadster por excelencia. El Miata, como se lo conoce, lleva cuarto siglo despertando fanatismo entre entusiastas, pero desde Hiroshima se afirma que el modelo 2015 será muy superior a sus antecesores.

El chasis del nuevo MX-5 se conoció en el Salón de Nueva York, denominado como SKYACTIV, y será la columna vertebral del renovado Miata y del Spider. En la presentación, Mazda confirmó que el motor se colocará detrás del eje delantero y más cerca del centro del auto, lo que generará un centro de gravedad más bajo, redundando en un mejor comportamiento dinámico. Además, el chasis adelgazó unos 100 kg tras el empleo de materiales ligeros y nuevos aceros de alta resistencia, por lo que se espera que el conjunto pese menos de 1.050 kg.

Aún no hay más detalles oficiales, pero se espera que la distancia entre ejes sea incrementada para favorecer la estabilidad, el confort y el espacio interior. Es probable que la gama de motores ofrezca un par de versiones nafteras de cuatro cilindros de aspiración natural, una de 1.5 litros y otra 2.0, de 130 y 165 hp respectivamente. La transmisión podrá ser manual o automática.

“El concepto original detrás del MX-5 era simple:  ofrecer la alegría pura de un deportivo ligero que se muevía precisamente como el conductor tenía la intención”, dijo el presidente de Mazda, Takashi Yamanouchi. “Respondiendo a los crecientes requisitos de seguridad y ambientales, durante los 25 años desde su lanzamiento, hemos tenido que reinventar continuamente el MX-5 – con el fin de permanecer fiel a ese ideal original – más allá del simple evolución.”

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>