Mazda y su nuevo SUV compacto: el CX-3
25 noviembre, 2014

Mazda presentó en el Salón del Automóvil de Los Angeles su  nuevo modelo dentro del segmento de los  SUVs compactos. Se trata del  CX3, que siendo más pequeño, se posiciona por debajo del CX-5. Cuenta con el nuevo lenguaje de diseño KODO, y estará propulsado por la nueva gama de motores SKYACTIV, incluyendo un nuevo bloque diesel de 1.5 litros.

El Mazda CX-3 está desarrollado sobre la base del Mazda 2, y mide 4.275 mm de alto, 1.765 de ancho y 1.550 milímetros de alto. Mazda intenta, con este modelo, un diseño moderno, sofisticado, con personalidad y buenos marteriales de terminación, apuntando a ser el modelo más vendido de la firma japonesa en Europa. Además, tras su lanzamiento oficial en Japón en la próxima primavera, se espera que el precio del nuevo CX-3 sea verdaderamene contenido.

Mecánicamente, el Mazda CX-3 va a estar disponible con el motor 2.0 SkyActiviv-G  nafta en dos potencias. Se espera una variante con 120 y otra con 165 CV al igual que el Mazda3. Tampoco faltará el propulsor diésel de 1,5 litros con 105 CV que ha sido diseñado para minimizar las pérdidas de fricción, con una relación de compresión muy baja (14: 8: 1).

Este nuevo SUV de Mazda  estará equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de relaciones,  que promete un consumo medio excelente. Además, estará disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El interior contará con el “Mazda Connect” de la marca japonesa, con un habitáculo con toques de calidad, tapizados de cuero en asientos, en detalles de la consola central y las puertas y en algunos revestimientos del tablero. Eso nos invita a pensar que el tope de gama del Mazda CX-3 buscará un posicionamiento aspirando a premium. Contará con un equipo de entretenimiento con una pantalla que sobresale por encima del tablero, también con un cuadro de mandos con instrumentación analógica central para el cuentarrevoluciones y velocímetro digital, así como con un práctico Head-Up Display.

También contará con el paquete de seguridad de Mazda, denominado Activsense-i,  que incluye un sistema de iluminación delantera adaptable, control de velocidad crucero por radar, sistemas dee seguimiento del vehículo posterior, y de cambio de carril, y sistemas de alerta de obstrucción frontal.


Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>