Mercedes Benz Super Premium Race: equipos, piloto tester y telemetría

La nueva monomarca ultima detalles

La Mercedes-Benz Súper Premium Race que saldrá a escena en 2015 tendrá algunos aspectos que la tornan interesante desde el punto de vista del desarrollo deportivo y el marketing asociado.

Por ejemplo, estará conformada por equipos de mínimo dos autos los que estarán presentados en pista de idéntica estética y se denominarán de acuerdo al sponsor u otra característica que lo distinga. Cada equipo podrá disponer en pista de un director de equipo u técnico para organizar el trabajo el fin de semana de carreras.

Otro aspecto interesante para el piloto es que podrá trabajar con la telemetría junto al encargado de esa área que designe la categoría y con ella, poder mejor la performance en lo que refiere a puesta a punto de chasis y aerodinamia. El C200 de la Súper Premium Race contará con suspensión regulable -barras- y del mismo modo con el soporte aerodinámico trasero.

Asimismo y para poder contribuir a una mejora en la puesta a punto carrera a carrera, la Súper Premium Race pondrá al servicio de los equipos un piloto tester de primerísimo nivel, seguramente argentino.

Ya se ha ratificado la inclusión de equipos provenientes de Brasil y de Argentina. En cuanto a Argentina, se alineó una fuerte escuadra de tres autos con pilotos de jerarquía. Se espera la confirmación de los pilotos que darán forma al equipo brasileño.

Asimismo, importantes novedades -difundidas en su momento-, darán forma a un marketing novedoso y llamativo en cada instancia de la dos monomarcas que pondrá en pista la empresa Autolíder, instancias que tendrán como sedes los autódromos de Mercedes, Rivera en Uruguay y escenarios de Argentina y Brasil en espectáculos compartidos con categorías de esos países.

Mientras tanto, el C200 “laboratorio” de la Súper Premium Race inicia en Alta Gracia (sede de Berta) los ajustes en lo que refiere a las suspensiones regulables y detalles de la electrónica incorporada, entre lo que destaca el sistema electrónico “push to pass”, botón que al accionarse genera una sobredosis de potencia como para generar adelantamientos. Algo así como unos 30 HP plus. Toda una novedad para nuestro medio.

 

 

 

Comentarios