“Me gasté una de las vidas que me quedaban”

14584528924561_997x0El corazón de la Fórmula 1 volvió a detenerse durante unos segundos eternos. El McLaren de Fernando Alonso salió despedido contra el muro, dando vueltas de campana por la grava hasta detenerse junto a las protecciones, y terminó hecho añicos.

Algo aturdido aún y rengueando tras el violento impacto sufrido, el asturiano abandonó a duras penas su monoplaza. Con algo de esfuerzo, pero ileso, en perfectas condiciones. En su intento por superar a Esteban Gutiérrez en la curva 3, el asturiano rozó su neumático delantero derecho con la rueda trasera izquierda del Haas del mexicano y su bólido salió despedido. Tras tocar el muro, cruzó la pista y la inercia no lo detuvo hasta que encontró las barreras del otro extremo.

14584578940919_997x0“Que aterrice bien”, recordaba el piloto español tras salir por su propio pie del monoplaza. Fue el momento en el que la Fórmula 1 soltó el aliento contenido durante esos interminables segundos.

“Íbamos muy juntos, demasiado pegados. Cogí el rebufo de Esteban [Gutiérrez], seguramente perdí la referencia de la curva. Ir tan cerca de él no me dejó ver el punto de frenada. Frené muy tarde y me lo llevé por delante. Vas a 315 kilómetros por hora y siempre te juegas la vida. Si coincide mal el golpe, igual tienes un problema serio”, rememoraba Fernando Alonso tratando aún de digerir esos angustiosos segundos.

14584539850180_997x0Afortunadamente los sistemas de seguridad de su McLaren respondieron con extrema efectividad y evitaron una desgracia.El bicampeón español asumió la culpa en una maniobra que, en un primer instante no terminaba de quedar clara.

“Aún trato de poner todo en su sitio después de las vueltas que he dado. Me duele un poco todo porque yo creo se mueve todo en el cuerpo por dentro cuando vas a esas velocidades”, bromeaba Alonso tras la brutal colisión.

14584579698767_997x0 “Estoy un poco decepcionado por no haber podido terminar la carrera. El destrozo del coche es grande y seguramente habremos perdido alguna unidad de potencia”, detallaba sobre los daños mecánicos sufridos.

“Estoy contento de poder estar hablando aquí y con ganas de que pase rápido este fin de semana para volver a subirme al coche”, explicaba. “Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban” escribía horas más tarde en las redes sociales, agradeciéndole a McLaren y la FIA la seguridad actual de los monoplazas.

14584578939693_997x0Por su parte, Estéban Gutiérrez dijo que “Tuve mucho miedo”. “Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando. Lo primero que hice cuando vi por el espejo cómo estaba su coche fue preguntar por él”, detallaba Esteban Gutiérrez, minutos después del impacto.

“Sabía que él estaba detrás, él tenía mejores neumáticos y cuando llegué a la curva simplemente frené y me encontré con la sorpresa de verlo volando a mi lado izquierdo”, explicaba a duras penas el mexicano, aún tembloroso por el susto vivido, cuya primera reacción casi instintiva tras el golpe fue preguntar por el estado del asturiano.

14584578941538_997x0

Comentarios