“Me sentí muy confiado y empujé con todo”

Tanak-Jarveoja y el Yaaris WRC, combinación ganadora en Argentina.

Tanak-Jarveoja y el Yaaris WRC, combinación ganadora en Argentina.

Tras la ceremonia del podio, Ott Tanak concurrió feliz a su encuentro con la prensa y estas fueron las declaraciones del ganador del Rally de Argentina:

Fue una sensación diferente pues mis dos victorias anteriores (Cerdeña y Alemania) fueron peleando el segundo hasta el último momento. Aquí, estuve complicado al comienzo cuando tuve algunos problemas de dirección y las cosas no venían bien, pero el problema se arregló en el primer auxilio y en los dos tramos siguientes recuperé el tiempo que había perdido. Ya tras el primer rulo estuvimos en punta pero trabajando por cada segundo que fuimos sacando de ventaja. El auto estaba fantástico y me sentí muy confiado, así que empujé con todo”.
………………….

“Sí tuvimos ese mismo viernes un susto en el segundo rulo, porque le pegamos a algo, no ví nada y tampoco había nada marcado en la hoja de ruta, pero el auto fue muy fuerte y desde allí todo marchó bien, gané mi PC No. 100 y creo que por primera vez en mi vida no tuve que pedir ningún cambio. Era muy error llegar a los servicios sin nada que pedirle a los mecánicos”

………………….

“Los puntos me permiten estar tercero en el Campeonato y seguiré empujando fuerte. Tengo mucho que aprender en la relación con mi nuevo equipo (el año pasado corrió con Ford) pero siento que tengo un apoyo masivo detrás mío, y manejando un gran auto”

…………………..

“Sé que para muchos pudo haber parecido un triunfo fácil, pero no fue así. Hasta en el Power Stage empujamos fuerte. Tengo que agradecer mucho a Tommi (por Makinen, el director del Toyota Gazoo Team) y al increíble público que nos acompañó al borde de las rutas. Es difícil describir la locura que tienen por el rally”.

……………………

“Cábalas?. Sí, mi copiloto (por Jarveoja) me hizo ver que en los tres casos que hemos ganado él había estrenado un reloj, así que mantendremos esta cara superstición”.

……………………

“En el primer tramo del sábado nos largaron cada dos minutos y eso fue complicado por el polvo en suspensión. Fue peligroso manejar en algunos lugares viendo muy poco, pero la organización respondió muy bien y ya en el segundo PC nos largaron cada tres minutos y todo fue bien…”