“Me siento un poco idiota” dijo Ecclestone

“Un poco idiota” así dijo sentirse Bernie Ecclestone por haber pagado 100 millones de dólares (75 millones de euros) para poner fin a su juicio por soborno en Munich, después de que el juez dijera “más o menos” que el jefe de la Fórmula 1 estaba absuelto.

Ecclestone fue a juicio en abril, a raíz de las afirmaciones de soborno del banquero alemán Gerhard Gribkowsky , 33 millones de euros para garantizar que la venta de una participación importante del negocio de la F1 iba a un comprador de su elección.

Los fiscales del estado alemán aceptaron el acuerdo el martes por la mañana, antes de que la decisión fuera ratificada en los tribunales.

“Al final lo que ha sucedido es bueno y malo – lo bueno es que el juez dijo más o menos que fui absuelto … [el fiscal] realmente no tenía caso“, dijo el británico de 83 años a Associated Press.

“Así que me sentí un poco idiota por hacer lo que hice para resolver el caso, ya que el acuerdo no fue con el juez … fue con los fiscales.”

“De todos modos, ya está hecho y terminado. Me conformo. Esto me permite ahora hacer lo que hago mejor, que es dirigir la F1.”

Ecclestone añadió que el juicio le ha afectado tanto a nivel personal como profesional.

“La conclusión es que han sido tres años y medio de viajes, reuniones con abogados y Dios sabe qué más, así que es bueno que se haya acabado. Este caso me ha estado ocupando dos días cada semana e iba a continuar hasta octubre”, dijo Ecclestone, quien ha estado trabajando los fines de semana para estar al día, continuó explicando.

“Cuando estás tratando de hacer negocios y al mismo tiempo estás tratando con abogados no es fácil llegar a un acuerdo.”

De los 100 millones de dólares, 99 millones se destinarán al estado alemán y 1 millón a una organización benéfica para niños con enfermedades terminales.

Comentarios