Meeke mantiene al DS3 al frente en Finlandia

Kris Meeke y una extraña compañía para la foto. Lidera tras el primer bucle con su DS3 WRC.

Kris Meeke y una extraña compañía para la foto. Lidera tras el primer bucle con su DS3 WRC.

Cumplidos nueve tramos y faltando sólo dos PC y el super especial  para culminar la etapa del viernes, Kris Meeke sigue como puntero del Rally de Finlandia, aunque Latvala le sigue de cerca.

Latvala ha sido el más rápido en la primera especial de Ääneskoski – Valtra después de la asistencia intermedia de la jornada (nuestro reporte del primer rulo)  pero Meeke ha podido devolver el golpe con el scratch en la segunda pasada por Mökkiperä. Latvala ha sido nuevamente el más rápido en Jukojärvi, pero sólo ha podido reducir su desventaja en 1.4 segundos con el piloto de Citroën, que ahora cuenta con 20.2 segundos de renta.

Las rutas están algo más rotas en estas segundas pasadas y Meeke ha comentado después de Mökkiperä: “Ha sido difícil salir de las huellas en las curvas. Había grandes sorpresas en estas zonas”.

Latvala ha comentado algo similar. “Habían algunas curvas con grandes piedras y me han dado un poco de miedo. Las zonas de frenada se están rompiendo y sacan las rocas”, ha explicado el piloto de Volkswagen.

Sébastien Ogier ha admitido que se ha salido en un par de ocasiones intentando contrarrestar la desventaja que le supone abrir la ruta. El líder del campeonato, es tercero y está inmerso en una emocionante pelea por la última plaza del podio con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Craig Breen.

Estos tres pilotos se han intercambiado sus posiciones en cada tramo antes de volver a quedar igual que después de la asistencia. Mikkelsen está por delante de Neuville, que se ha mostrado más satisfecho con la puesta a punto de su Hyundai i20 WRC y está a sólo 0.8 segundos, mientras que Breen reueda 3.9 segundos más atrás.

Ott Tanak (en la foto) se ha repuesto sus problemas de suspensión de la mañana. El estonio ha sido el más rápido en Äänekoski – Valtra y Jukojärvi con su Ford Fiesta RS WRC para subir del 10º al séptimo lugar y situarse cerca de los tres coches que luchan por delante.

Yazeed Al Rajhi  ha abandonado después de volcar en la última curva de Äänekoski – Valtra, su segundo vuelco en dos días después de salirse en el shakedown de ayer. El argentino Marcos Ligato también ha volcado en la siguiente especial, abandonado antes de poder completar la jornada.

Seguiremos informando.

Comentarios