Mercado: las ventas siguen incrementando
9 septiembre, 2017
Screen Shot 2017-09-09 at 9.10.29 a.m.
De acuerdo a la informado por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), el total de automotores nuevos vendidos en agosto alcanzó las 4.611 unidades, lo que implica un crecimiento de 24% frente al mismo mes en 2016.
Esto no hace sino ratificar la tendencia, ya  que lleva diez meses consecutivos de subas. El mayor crecimiento se dio en la comercialización de vehículos utilitarios, que creció 47%. La venta de automóviles aumentó 17%, al tiempo que se vendió un 30% más camiones.
En el acumulado del 2017,  el volumen de ventas creció un 30%, comparado con los primeros ocho meses de 2016.

Automóviles

La venta total de automóviles creció 26% en el acumulado enero-agosto, en comparación con el mismo período del año pasado.
Según el informe de ACAU, las cifras “siguen confirmando que existe una traslación de las ventas hacia modelos más económicos y de menor cilindrada”. Además, la asociación advierte que “habrá que ir analizando qué efectos podrá ocasionar una eventual alza de la tasa consular en la plaza, una vez que se concrete su sanción”.

Utilitarios

Van doce meses de aumento en estos vehículos. En los primeros ocho meses del año registró un alza del 47%, frente al débil año anterior.

Camiones

A diferencia de los automóviles para pasajeros y de los utilitarios, la demanda de camiones nuevos se recupera también, pero con porcentajes más modestos, siguiendo por debajo de las cantidades comercializadas en 2015 (Ver gráfico).

Sin embargo, con 146 unidades vendidas en el mes de Agosto próximo pasado, la cifra resultó ser 30% más alta, comparada con el mismo mes del año anterior.

El total acumulado en el ejercicio en curso registra un incremento de 22%, lo que sigue marcando un período algo mejor para el segmento del transporte de cargas.

Screen Shot 2017-09-09 at 9.06.44 a.m.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>