Mercado: quedaría una butaca en Williams
19 septiembre, 2017
Felipinho ¿se retira? o ¿lo retiran? Su butaca en Williams es la que estaría quedando libre para la F1 2018.

Felipinho ¿se retira? o ¿lo retiran? Su butaca en Williams es la que estaría quedando libre para la F1 2018.

Si Fernando Alonso renueva, como se espera, con Mc Laren y sus motores Renault para 2018, no quedarán butacas disponibles, salvo una en Williams, para la próxima temporada de la F1.

El pasado fin de semana, en Singapur, se oficializó el pase de Carlos Sainz Jr. a Renault (dónde hará equipo con Nico Hulkenberg), en tanto Force India renovó con “Checo” Pérez y Esteban Ocon, y Mercedes AMG hizo lo propio con Valtteri Bottas.

Raikkonen tendrá otro año en Ferrari, acompañando a Vettel (tiene contrato hasta 2020), en tanto preparan a Leclerc como reemplazo del finés para 2019.

Red Bull tiene asegurados a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, en tanto desde Toro Rosso todo indica que Pierre Gasly será el sustituto de Sainz Jr. mientras parece que el caudal monetario que respalda a Daniel Kvyat lo palanquea mas que sus pobres resultados.

En Haas F1 Team no se han hecho anuncios oficiales, pero parece que el equipo querrá esperar la carrera en casa (el GP de EE.UU el próximo mes) para oficializar la continuidad del francés Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen de la que ya han hablado varios directivos, como Guenther Steiner.

En McLaren se oficializó durante el pasado GP de Bélgica,  hace un mes, que el belga Stoffel Vandoorne cubrirá el segundo año de un contrato multianual, junto a Alonso.

En Sauber la reciente visita de Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, a la sede del equipo en Suiza parece asegurar al menos el puesto para el monegasco Charles Leclerc y posiblemente también para el italiano Antonio Giovinazzi, a cambio de garantías financieras y técnicas para un equipo que necesita solidificarse financieramente y está emprendiendo una importante expansión.

Queda Williams, dónde está confirmado el canadiense Lance Stroll, pero no se sabe que ocurrirá con Felipe Massa, llamado de urgencia antes de comenzar esta temporada y ahora muy en duda, ya que el equipo de Mr. Frank podría ser el que le de la chance de retornar a la F1 al polaco Robert Kubica, o que recurra al bien financiado Pascal Werhlein, quien quedaría libre de Sauber.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. hernan dijo:

    Para mi es la hora de Pascal Werhlein.

  2. Diego dijo:

    Yo quiero que vuelva Kubica!!!! Hara un test con ellos!!! Hay tanto piloto malo, que vuelve uno de los buenos!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>