Mercedes Benz A eléctrico con gran autonomia: 255 kms.
13 diciembre, 2010

El tema es el de siempre: la autonomía,  y en base a los avances en ella es que avanza el auto cien por ciento eléctrico. Es más, las dificultades en hallar baterías capaces de acumular energía suficiente para dar gran autonomía es la razón principal  de los híbridos, dónde es notable el avance de aquellos que cuando van a nafta van acumulando energía eléctrica.

El Clase "A" tiene autonomía de 255 kms. El futuro nos alcanza...

Por todo esto, es que se celebra especialmente cada logro en cuanto a la autonomía y entre ellos el de 255 kilómetros que acaba de conseguir el Mercedes Benz Clase “A” E-Cell que les presentáramos en su primera versión en uno de los Salones del Automóvil, hace tres años.

Que lejos estamos  de aquella autonomía de apenas 70 kilómetros que corroboré en una nota televisiva que realizara a principios de la década en la ciudad de La Rochelle,  dónde Peugeot había destinado 50 autos eléctricos que se abastecían en dos estaciones de servicio. Ahora, 255 kilómetros, bien por encima del consumo promedio en una ciudad grande y muy por encima si hablamos de Montevideo.

Sí, 255 kilómetros entre enchufe y enchufe nos marca un gran presente y un auspicioso futuro para quienes van en esta senda eléctrica, obviamente muy ecológica, pero discutible -al menos por ahora- en función de los costos, frente al petróleo.

Por si fuera poco, el clase “A” E Full, fabricado en Rastadtt,  tiene una máxima de 150 k.h. y una aceleración de cero a cien en trece segundos, con lo cual se demuestra que poco penalizan los 270 kilos de las baterías que por otra parte ayudan a bajar el centro de gravedad haciendo aún mas estable al modelo.

¿La carga? una, con el enchufe convencional de 220 y otra, rápida, de 400 voltios. La carga total, para 255 de autonomía lleva 20 horas en el enchufe de 220 en tanto serían ocho con la carga de 400.

Son dos baterías de iones de litio con una capacidad conjunta de 36 kw/h

El Mercedes Benz clase “A” Full Cell, tercer vehículo eléctrico de la marca tras el “Smart”  y la furgoneta “Vito” por ahora se alquila, una excelente forma de irlo probando y mejorando. Sí, se alquila -en Europa obviamente- por cuatro años.  Se fabricarán 500 unidades.

Como se ve, los pasos son cada vez mas grandes y aunque por ahora se dan lejos de aquí, como todo, algún día llegarán. A propósito, si Ud. llegó hasta acá en esta nota, no se pierda la nota que realizamos al Presidente de Ancap, Raúl Sendic, hace pocas horas y que en breve publicaremos.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>