Mercedes Benz a la F. Electric en el 2019
25 julio, 2017

MercedesMercedes Benz anunció ayer en Stuttgart su plan de integrarse al Campeonato de la Formula Electric a partir de la temporada 2019/2020. Se trata de una decisión muy importante que refuerza el crecimiento de la categoría, a la que ya han anunciado se integrarán con equipos oficiales tanto BMW como Audi, además de Renault, Mahindra y DS.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la categoría expresó al respecto: “hoy es un gran día en tanto le damos lal, bienvenida a Mercedes a la familia de la F.E. Esto sigue ratificando cuanto está cambiando el mundo, no sólo en el automovilismo sino en la industria automotriz. Somos testigos de una transformación que primero cambiará nuestras ciudades y luego nuestros caminos y carreteras”.

Mientras tanto, Jean Todt, presidente de la FIA dijo: “Mercedes Benz ha estado compitiendo en el automovilismo desde antaño, y al unirse a este nuevo capítulo demuestra que la visión y el concepto de la Formula E está alineado con las grandes marcas y el desarrollo sus tecnologías eléctricas”.

Por último, Toto Wolf, director de Mercedes Benz Motorsport comentó: “En el deporte motorizado queremos estar en el segmento premium, como con la F1, y a su vez explorar proyectos de innovación. Al ingresar a la Formula E tendremos un buen balance. Esta categoría promueve las tecnologías del futuro. Nos prepararemos para nuestro ingreso…”

Ya ha sido informado que Mercedes utilizará el nombre EQ para sus vehículos eléctricos, en tanto hay información extraoficial de que la marca dejará la categoría DTM.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>